Síguenos en tu correo electrónico!!!

viernes, 6 de enero de 2012

Se realizarán los selectivos estatales de beisbol y hockey en línea

Com. Núm. 520

  • El beisbol verá acción en los campos de la Liga Volkswagen, mientras que el patinódromo de Cuautlancingo será la sede del torneo de hockey en línea
Con la participación de equipos procedentes de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Puebla, iniciará este fin de semana la primera fase del torneo estatal de beisbol rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2012, como parte de los selectivos programados por las asociaciones de cada disciplina apoyadas técnica, logística y administrativamente por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) en su organización.

El campeonato estatal reunirá a cinco novenas en cada categoría, Infantil 11–12 años, Prejunior 13–14 años y Junior 15–16 años, de los cuales serán elegidos los mejores elementos en cada una de las posiciones a fin de integrar el preseleccionado que será la base de la novena final de cara a la etapa regional de la máxima justa del país.

El presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Ramón Taylor Bush informó que al momento están ya inscritas cuatro escuadras por cada categoría, “esperamos captar a los mejores peloteros para poder formar las preselecciones y tener una buena participación en la Olimpiada Nacional, tenemos muy buen tiempo para la preparación de ellos”.

Uno de los objetivos del selectivo estatal es detectar a los mejores peloteros, principalmente del interior del estado, “de inicio serán 28 jugadores preseleccionados por categoría, se harán cortes tomando en cuenta su asistencia a las prácticas y a los juegos de preparación”, indicó Taylor Bush.

La actividad del selectivo estatal de beisbol se realizará este sábado 7 de enero y domingo 8 de enero de las 8:00 a las 14:00 horas en los campos de la Liga Volkswagen, a un costado de la autopista México–Puebla.

Por otra parte, la Asociación Poblana de Patines sobre ruedas efectuará su evento clasificatorio el próximo domingo 8 de enero a partir de las 8:00 de la mañana en el patinódromo del complejo deportivo Salomón Jauli Dávila de Cuautlancingo, donde seis equipos de la modalidad hockey en línea competirán en busca de conformar las representaciones estatales.

El titular de la asociación, Gabriel Sánchez Huerta explicó que serán cuatro conjuntos participantes en las categorías Juvenil mayor y Juvenil menor varonil, así como dos más en Juvenil femenil 13–18 años.

 “Se hará una selección de los diez mejores jugadores, el sistema de competencia es round robin (todos contra todos), observaremos a los elementos con mejor desempeño y ellos formarán parte de la selección. Este año queremos superar el quinto lugar obtenido en la Olimpiada Nacional del 2011”.

Una vez conformados los representativos en las categorías Juvenil mayor y Juvenil menor varonil y Juvenil femenil, asistirán al Torneo Nacional Clasificatorio en Morelia, Michoacán, del 3 al 6 de febrero, donde buscarán la calificación a la máxima justa nacional del país que tendrá como sede la Angelópolis.

Es así como el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode, coadyuva en la formación de los equipos representativos de Puebla rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario