viernes, 24 de febrero de 2012

Celebración del Día de la Bandera

Com. Núm.574
  • Fueron abanderadas 150 escuelas este día
Esta mañana se realizó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, con la presencia de 15 escoltas de escuelas que fueron abanderadas, de manera significativa, ya que simultáneamente se realizó la entrega del Lábaro a 150 planteles.
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, comentó que la ceremonia “es  la forma de celebrar cívicamente a nuestro Lábaro Patrio” y que en esos momentos se llevó a cabo en los Centros Escolares y en las escuelas de todos los municipios.
La ceremonia fue realizada en todas las instituciones de Educación Básica del estado y para este año se tiene previsto establecer un programa de abanderamiento, anunció Maldonado Venegas, pues existe un deterioro normal y es necesario hacer una renovación de las Banderas.
Asimismo, manifestó que es importante fomentar los valores cívicos a través de estas conmemoraciones y fomentar con ello la identidad nacional.
En la ceremonia también estuvieron el Comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Barrón Ávila, el procurador General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourguet y los secretarios de Finanzas, Roberto Moya Clemente; de la Contraloría, Patricia Leal Islas; de Infraestructura, Tony Gali Fayad, y de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, así como diputados locales y otros funcionarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario