martes, 21 de febrero de 2012

Convoca comparecencia de Maldonado Venegas a líderes de opinión, empresarios, académicos y políticos

Com. Soc. 566

  • Ante el pleno del H. Congreso del Estado fue contestando una a una de las más de 60 preguntas que le realizaron los legisladores
  • El Secretario de Educación Pública arrancó aplausos en varias ocasiones
Poco más de cuatro horas duró la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, quien después de su discurso inicial dio contestación a todas y cada una de las preguntas que los diputados le realizaron para solventar la glosa del Poder Ejecutivo del gobierno del estado de Puebla.

Maldonado Venegas expuso los temas que tiene a su cargo en medio de un Congreso repleto, ya que además de los funcionarios de la dependencia a su cargo, estuvieron presentes empresarios, académicos, intelectuales, líderes sindicales y de opinión, dueños de medios de comunicación y reporteros, además de representantes de organizaciones de la sociedad.

Entre ellos, estuvieron los rectores de la Upaep y del ITESM, Alfredo Miranda y Rashid Abella Yunes, respectivamente; el exsecretario de Educación Pública federal, Fausto Alzati Araiza; el empresario Armando Prida Huerta; el teórico, Tomás Miklos; el titular del Consejo de Cronistas, Pedro Ángel Palou García, entre otras personalidades.

Los temas más reiterados a lo largo de la comparecencia fueron la infraestructura educativa, la alfabetización, la cobertura de cada nivel de instrucción, el programa de capacitación, la obligatoriedad en el bachillerato, los programas de inglés, los permisos de Reconocimientos de Validez Oficial de Educación Superior (Revoes) y el tema de conectividad, entre otros que realizaron los legisladores en las más de 62 preguntas que hicieron.

En cada una de las intervenciones todas las fracciones parlamentarias expresaron su reconocimiento al titular de la SEP y al trabajo que su equipo está realizando. Los legisladores tuvieron tres minutos para formular sus cuestionamientos, la primera fracción parlamentaria fue la del PRI, siguió el PAN, posteriormente el Partido Nueva Alianza, PVEM, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes  realizaron no menos de tres preguntas en cada intervención y algunos utilizaron incluso su tiempo de réplica.

Por su parte, Maldonado Venegas aprovechó puntualmente los seis minutos que tuvo para contestar en cada caso, arrancando en algunos momentos el aplauso de los asistentes con sus respuestas, aún en las pregustas más críticas las respondió con total respeto y parsimonia, explicando las razones, circunstancias, causas y hasta las notas publicadas por algunos medios de comunicación en casos donde podía aplicarse el ejemplo.

Además de las preguntas y respuestas de los legisladores, el titular de la SEP acudió, al término de su comparecencia, a una rueda de prensa preparada en el salón Miguel Hidalgo del recinto legislativo, en donde contestó a los reporteros asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario