miércoles, 1 de febrero de 2012

En marcha la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2012

Com. Núm. 547
 
  • Competirán en las disciplinas de atletismo, futbol sala y natación
El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor inauguró la fase estatal de la Paralimpiada, la cual se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, donde aproximadamente 200 atletas buscarán su boleto a la fase nacional en las disciplinas de futbol de sala, natación y atletismo.

Youshimatz Sotomayor deseó el mayor de los éxitos a los deportistas al tiempo de exhortarlos a dar su máximo esfuerzo.

Agregó que el compromiso del gobierno del estado es estar cerca de los deportistas y darle seguimiento en cada una de sus competencias como en el caso de atletismo y natación, deportes en los cuales quienes obtengan los mejores tiempos clasificarán a la Paralimpiada Nacional de forma directa.

Así mismo, los campeones en el futbol representarán a Puebla en la máxima justa deportiva, a desarrollarse en junio en Guanajuato.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales (Adepoes), Eloína Aquino Carrera fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes procedentes de Amozoc de Mota, Atencingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, San Andrés Cholula, Tehuacán, Tepeaca y Puebla.

Durante la fase estatal intervendrán atletas de 12 a 22 años en las categorías Síndrome de Down (C1) y discapacidad intelectual (C3).

Después de la inauguración arrancaron las competencias en la disciplina de atletismo, este jueves 2 de febrero se realizarán las de natación y el viernes 3 de febrero las correspondientes al futbol de sala.

En la jornada de atletismo dentro de los 100 metros planos clasificación C13, categoría 1997–2000, Jesús Alejandro Guzmán logró el triunfo con tiempo de 15.87 segundos, seguido por Nazaret López y Francisco Ulises Payán, quienes cronometraron 22.41 y 25.56 segundos.

Dentro de la misma categoría y clasificación, en la prueba de los 100 metros planos, Aranza Zaragoza cruzó primero con marca de 20.79 segundos. Adriana Gallardo arribó en segundo lugar con un tiempo de 24.54 y en tercero llegó María Clara Serrano, con registro de 24.75 segundos.

En los 400 metros planos, categoría 1994–1997, clasificación C3, el primer lugar correspondió a Trinidad Rocha quien cronometró 1:10.97 minutos. José Antonio de Jesús Carranza logró la segunda posición con tiempo de 1:14.19 min mientras que la tercera plaza fue ocupada por Juan Manuel Conde con 1:21.85 min.

Por su parte, Antonio de Jesús Vázquez conquistó los 200 metros planos de la categoría 1990–1994 en la clasificación C1 al registrar 37.78 segundos, seguido por David Flores y Felipe Ortiz, quienes cruzaron en segundo y tercero con marcas respectivas de 38:47 y 44:97 seg.

 El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz inauguró la fase estatal de la Paralimpiada Nacional 2012.

 Germán Santana fue el encargado de encender el pebetero de la Unidad Deportiva.

 El acto estuvo encabezado por el director del deporte, Manuel Youshimatz acompañado de la presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales, Eloína Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario