martes, 28 de febrero de 2012

Espíritu Emprendedor, programa piloto con aspectos complementarios en la formación de los estudiantes

Com. Núm. 581
  • Actualmente se cuenta con el programa en 18 municipios y 50 secundarias técnicas y generales
En el contexto del programa piloto Espíritu Emprendedor, que actualmente aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del estado de Puebla, en 18 municipios del estado, el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, brindó una conferencia magistral en la escuela Secundaria Técnica número 79.

Este programa piloto se aplica en 24 secundarias generales y 26 secundarias técnicas, y tiene como objetivo despertar las habilidades e intereses de los adolescentes en la cultura emprendedora, con el fin de enfrentar los retos de manera constructiva.

La conferencia se llevó a cabo el 27 de febrero pasado con la presencia de alrededor de 750 asistentes, entre padres de familia, docentes y alumnos, encabezados por la dirección de la escuela.

La conferencia logró interesar a los presentes, quienes hicieron diversas preguntas, en las que también participó para dar respuesta la responsable estatal del Programa, Laura Jorrín Arizmendi, explicando las etapas de aplicación del mismo y su desarrollo.

El programa tiende a ser parte complementaria de las materias que llevan los estudiantes de secundaria con aspectos que agrupan desde el descubrimiento de vocaciones, el desarrollo de habilidades y diversos ejercicios sobre la experiencia en el mundo real de la empresa.

A esta conferencia también asistieron los directores de nivel de Educación Secundaria, Educación Secundaria Técnica y Educación Telesecundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario