Síguenos en tu correo electrónico!!!

martes, 28 de febrero de 2012

Inician las Jornadas de Divulgación de la Ciencia y el Espacio 2012

Com. Soc. 580
  • Acudieron a la conferencia de Neri Vela más de 2 mil estudiantes en Zacatlán
  • Este año el programa contará con 11 conferencias en distintos municipios y 20 en el Planetario de Puebla
  • Se pone en marcha el Planetario Móvil del Concytep
Zacatlán, Pue.- El primer astronauta mexicano en viajar al espacio exterior, Rodolfo Neri Vela, impartió la primera conferencia magistral de divulgación científica del 2012 en el Polideportivo del municipio de Zacatlán.

Ante más de 2 mil estudiantes provenientes de: Olintla, Huitlalpan, Tenango, Amixtlan, Camotepec, Atzingo, del Centro Escolar de Zacatlán Juan N. Méndez y del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (Itssnp), entre otros; el también nombrado Embajador de la Ciencia y del Espacio en el estado de Puebla compartió sus experiencias a través de su plática titulada: “La Exploración y Uso del Espacio”.

Previo a la conferencia el subsecretario de Educación Superior, Jorge Cruz Bermúdez, inauguró el segundo año de las Jornadas de Divulgación Científica y del Espacio, programa del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) que busca despertar las vocaciones científicas en niños y jóvenes mediante conferencias magistrales, entrega de libros y programas de televisión que acerquen la ciencia a todos los niveles.

En este evento también participaron el diputado Jorge Luis Coriche Avilés, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado y Máximo Romero Jiménez, titular del Concytep.

Los asistentes al Polideportivo de Zacatlán fueron los primeros en conocer el nuevo Planetario Móvil del Concytep, herramienta de divulgación que cuenta con tecnología digital para apreciar en 360º imágenes y videos del espacio, con una capacidad para albergar de 20 a 25 niños. Además de otros vehículos itinerantes de la Ciencia del Concytep en su recorrido con las Caravanas Culturales.

Además de las conferencias magistrales de Neri  Vela, también se iniciaron las grabaciones de “Puebla en el Cosmos” que contará con la presencia del doctor en Química, Mario Molina, premio Nobel de Química 1995 y del doctor Francisco Javier Mendieta, Director General de la Agencia Espacial Mexicana, en sus primeros capítulos.

Las Jornadas de Divulgación en este 2012 esperan romper la marca de más de 16 mil 298 asistentes a las conferencias que se tuvieron en 2011. Las próximas conferencias magistrales se llevarán a cabo en: Huejotzingo, el 29 de febrero; Tepexi, el 15 de marzo e Izúcar de Matamoros, el 28 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario