miércoles, 1 de febrero de 2012

Iniciaron las preinscripciones para educación básica y media superior

Com. Núm. 546
  • Será hasta el 15 de febrero cuando culmine este proceso
  • El trámite es completamente gratuito
Comenzó en todo el estado el proceso de preinscripción para educación básica y media superior tanto en instituciones públicas como privadas, el cual culminará el 15 de febrero próximo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Luis Maldonado Venegas, reitera a los padres de familia que este procedimiento es totalmente gratuito y en caso de alguna anomalía deberán reportarla a la línea de atención EDUCATEL 01800 714 7108. 

Cabe resaltar que la preinscripción está sujeta al cupo de cada institución educativa.

Se recuerda a los paterfamilias que los requisitos para realizar este trámite son: acta de nacimiento original (únicamente para cotejo) y copia fotostática; así como copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), que en caso de no tenerla la pueden tramitar en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).También deben presentar la constancia de estar cursando el último grado del nivel de estudios anterior al que se solicita la preinscripción.

Es importante señalar que los aspirantes pueden acudir a los planteles educativos en el periodo y en los horarios de clase establecidos en los turnos matutino y vespertino a solicitar su preinscripción, sin que esto implique la suspensión del servicio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario