viernes, 17 de febrero de 2012

Nuevas tecnologías a regiones indígenas

Com. Soc. 562
  • Entrega RMV mil 15 computadoras a niñas y niños de 101 municipios
  • Se asegura un mejor futuro a nuevas generaciones
  • Inversiones de 5 millones de pesos
Yaonáhuac, Pue.- La revolución tecnológica llegó a las regiones más apartadas del estado para sacar del atraso y marginación a las comunidades indígenas, a través de las nuevas tecnologías e la información.

El Gobernador Rafael Moreno Valle alienta e impulsa el progreso de este importante núcleo de la población a través de la entrega de mil 515 computadoras personales a niñas y niños indígenas de 101 municipios.

Este apoyo tuvo un costo de 5 millones de pesos con la participación de Fundación Azteca.

La administración de Moreno Valle está comprometida en asegurar un mejor futuro a las nuevas generaciones de poblanos de todas las regiones, particularmente, las asentadas en zonas indígenas.

“Hoy es un gran día, estamos iniciando un programa que le dará oportunidad a niñas y niños destacados de conectarse al mundo con las nuevas tecnologías”, subrayó.

Le hemos apostado, dijo, a la educación de excelencia para todos los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad de la entidad, principalmente de las regiones indígenas.

Queremos que cualquier estudiante indígena tenga las mismas oportunidades de desarrollarse profesionalmente que quienes residen en la ciudad, indicó.

Las nuevas tecnologías son necesarias, complementarias y fundamentales para lograrlo, comentó.

Durante su mensaje el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas destacó que las escuelas indígenas del estado obtuvieron los más altos rendimientos de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) del 2011, “eso demuestra el gran potencial de los alumnos”.

Moreno Valle sostuvo que la diferencia entre un político y un estadista, es que el primero piensa todo el tiempo en las elecciones y el segundo en las nuevas generaciones.

“Y nuestra apuesta es por las nuevas generaciones y por una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos”, enfatizó.

El presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, reconoció el entusiasmo del Ejecutivo poblano para hacer posible que la niñez indígena salga adelante con estas herramientas. El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, señaló que esta entrega es un reconocimiento al talento de los niños y niñas que no sólo lograron los más altos resultados en sus exámenes regulares, sino en la Prueba Enlace 2011.

La  directora de Educación Indígena de la SEP federal, Rosalinda Morales Garza reconoció la política educativa incluyente que fomenta la administración del Gobernador Moreno Valle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario