jueves, 9 de febrero de 2012

Puebla posee el talento para tener una sede de la Agencia Espacial Mexicana: Javier Mendieta

Com. Soc.553
  • El director general de la Agencia Espacial Mexicana visita Puebla
Con el fin de externar los avances y futuros trabajos en materia de ciencia y tecnología, estuvo en Puebla el recién designado director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, acompañado por el Embajador de la Ciencia y el Espacio en Puebla, Rodolfo Neri Vela.

En una reunión presidida por el Subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, y el Titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Máximo Romero Jiménez, el director general de la AEM reconoció el gran talento con el que Puebla cuenta y las oportunidades para establecer una sede en Puebla.

Como resultado de los trabajos de exposición y diálogo entre las diversas instituciones se llegó al acuerdo de la firma de una carta compromiso entre la AEM y las autoridades poblanas, para seguir colaborando en la de creación de dicha sede alterna en el estado de Puebla.

En esta reunión estuvieron representes de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la Univeridad Tecnológica de Puebla (UTP), el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), así como el Tecnológico de Monterrey, y  el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe).

Además asistieron representantes de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y del sector empresarial, quienes presentaron al director de la AEM las fortalezas con las que cuenta la entidad, esto con el fin de que se edifique una sede de la Agencia en el estado.

Cabe resaltar que Mendieta Jiménez también participó en la grabación del programa de radio “Desarrollando Ciencia” que el Concytep transmite todos los martes por Puebla FM a través del 105.9 FM, y de dos emisiones del programa de televisión “Puebla en el Cosmos”, que conduce Rodolfo Neri Vela en Puebla TV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario