viernes, 24 de febrero de 2012

Se incorporan al equipo de la SEP Francisco Figueroa Souquet y María Edith Bernáldez Reyes

Com. Soc. 572

  • Dentro del trabajo permanente que realiza la SEP se fortalece la planeación educativa y la vinculación intersectorial
El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, fortalece su equipo de trabajo al incorporar este día a Francisco Figueroa Souquet queda al frente de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, y a María Edith Bernáldez Reyes, quien asume el cargo como titular de la Unidad de Enlace de Vinculación, Fortalecimiento Educativo y Coordinación Paraestatal.

Francisco Figueroa Souquet es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios certificados por la universidad Soborna de Francia.

En su desarrollo profesional ha adquirido experiencia en el sector público y en el privado; tanto en el Poder Ejecutivo federal como en el Legislativo nacional, y conoce la dinámica administrativa. Desempeñó diversos cargos en la extinta Secretaría de Pesca, también fue director de Programación Sectorial en la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal y coordinador del Comité de Educación del Consejo Coordinador Empresarial.

También fue asesor en la Subsecretaría de Coordinación Educativa de la SEP federal, donde asumió diversas responsabilidades relacionadas con el sector, entre ellas se desempeñó como Subcoordinador del Sector Paraestatal y Secretario Técnico de los consejos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y de los Colegios de Estudio Científico y Tecnológico (Cecyte),asimismo ocupó varios cargos en el gobierno de Sonora.

Por su trayectoria, Figueroa Souquet conoce la elaboración de los productos requeridos por el Sistema Nacional de Planeación, desde el proceso presupuestario hasta la rendición de cuentas e informes gubernamentales, siendo experto en los temas de planeación educativa.

Por su parte María Edith Bernáldez Reyes, es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y cuenta con Maestría en Educación por parte de la Universidad YMCA. Además tiene estudios certificados en Competencia Laboral por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y sobre Formación de Facilitadores en Competencias, por parte de la Universidad Tecnológica de Sydney, Australia.

Fue responsable de coordinar proyectos para docentes de educación Media Superior y Básica que incluyen el diseño pedagógico de contenidos y fungió como coordinadora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itsem) campus Monterrey.

María Edith Bernáldez participó en la División de exámenes internacional de Cambridge en la homolagación de competencias del Conalep y en un proyecto de Educación a Distancia del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). Además ha sido asesora para la implementación de campus virtuales de aprendizaje.

Ambos perfiles, enriquecerán los esfuerzos que plantea la dependencia estatal para lograr en Puebla una revolución educativa que transforme la realidad de las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario