jueves, 23 de febrero de 2012

SEP amplía el horario de invierno al 9 de marzo

Com. Núm. 570
  • Se continuará con la aplicación de medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias
La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Luis Maldonado Venegas, informa que se amplía el horario de invierno al 9 de marzo del año en curso, en escuelas de Educación Básica oficiales y particulares, esto tomando en consideración la constante variación de previsiones del comportamiento climático que se ha generado en gran parte del territorio nacional y en algunas zonas de la entidad.

Esta determinación se realiza con el objetivo de dar continuidad a las medidas preventivas para evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, y la consecuente propagación de enfermedades entre los integrantes de la comunidad escolar.

Las medidas preventivas se seguirán aplicando por las autoridades escolares, a fin de continuar con la protección de la salud de los alumnos que asisten a los citados planteles educativos. Estas medidas son la implementación de filtros en las instituciones para evitar la entrada de los estudiantes que presenten: fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones, congestión nasal o catarro.

Además de garantizar la disponibilidad de jabón, toallas de papel, uso de gel anti-bacterial, así como ventilar salones y espacios cerrados de manera permanente, evitando corrientes de aire.

Se reitera a los padres de familia que si sus hijos presentan síntomas de enfermedad respiratoria, como catarro o tos, eviten enviarlos a la escuela y los lleven al Centro de Salud para que los atiendan.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP implementa acciones en beneficio de la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario