lunes, 20 de febrero de 2012

SEP iniciará Programa de apoyo a Centros Escolares

Com. Soc. 564
  • El programa comenzará en el CE Presidente Francisco I. Madero de Ciudad Serdán
  • Serán destinados 15 mdp a cada recinto educativo
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Luis Maldonado Venegas, dio a conocer que en este año comenzará el Programa Integral de Apoyo al Sistema de Centros Escolares, enfocado a la capacitación docente y la infraestructura de los planteles.

Lo anterior, informó, por instrucción del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en virtud de que los Centros Escolares fueron creados para constituir un sistema continuo donde se desarrollen procesos de enseñanza-aprendizaje con calidad, situación que los posiciona como centros de estudio ideales para formar a los estudiantes en distintos aspectos como la adquisición de hábitos, valores y modelos de vida. Características que esta administración busca retomar y fortalecer.

De esta manera, el programa comenzará en tres instituciones de este tipo, comenzando con el Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero, ubicado en Ciudad Serdán, y el objetivo será mantener a la vanguardia educativa a los 32 Centros Escolares de la entidad, en donde el modelo será aplicado de manera progresiva.

En ese sentido, el mandatario estatal manifestó que “los Centros Escolares serán objeto de una rehabilitación integral de equipamiento, pero también se volcarán todos los programas de calidad educativa, para que sigan estando a la vanguardia”.

Por lo que Maldonado Venegas, destacó que en este contexto y con el fin de establecer una serie de acciones que abarcan un amplio espectro de temas, desde la infraestructura, hasta la calidad educativa, a cada plantel se destinarán 15 millones de pesos.

De esta manera el gobierno de estado, a través de la SEP, impulsa el modelo educativo del Sistema de Centros Escolares para dotarlos de calidad educativa y extender estos beneficios a toda la entidad poblana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario