lunes, 20 de febrero de 2012

SEP presente en el 55 aniversario del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec

Com. Soc. 563
  • El Cenhch es una institución emblemática del sistema educativo poblano: Cruz Bermúdez
  • Se dieron cita siete mil 900 alumnos de todos los niveles educativos
Este día en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez asistió a la ceremonia conmemorativa del 55 aniversario del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), en donde estuvo presente el director de la institución Francisco López Centeno, entre otras autoridades.

En el evento se destacó que en 1957 se fundó este recinto educativo con el objetivo de que los alumnos cursaran en un mismo lugar los primeros años de estudio hasta la preparatoria.

El Cenhch tiene actualmente una matrícula de siete mil 900 alumnos en los diversos niveles educativos, además banda de música, porristas, banderolas, panderos y banda de guerra.

“Desde su fundación el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultec, comenzó a labrarse con dedicación, profesionalismo y esfuerzo el prestigio que ahora goza, como destacado ejemplo de los 32 Centros Escolares que componen este sistema”, expresó Cruz Bermúdez.

Destacó que el Cenhch se ha convertido en “parámetro de la educación en Puebla”, ya que los resultados en cada nivel escolar expresa la calidad de los programas educativos, la capacidad de los docentes y la pertinencia de las políticas educativas del estado.

Señaló que numerosas generaciones de egresados son ahora profesionistas dedicados al servicio público, la industria, el comercio y en organizaciones civiles.

“El gobierno del estado de Puebla valora la exigente y rigurosa preparación que de manera constante reciben las maestras y maestros para garantizar la calidad de la educación que aquí se imparte”, indicó Jorge Cruz Bermúdez.

En su intervención Francisco López Centeno mencionó que la banda de música del Cenhch ha asistido a eventos internacionales en Houston, San Diego, Los Ángeles, Pasadena, Nueva York, Alemania, Francia, Suiza y Japón.

En la ceremonia padres de familia, alumnos y exalumnos realizaron diversas actividades musicales en grupo, que son característica de este sistema educativo.

A este evento también asistieron la Senadora de la República, Leticia Jasso Valencia, el director de Educación Física, Jaime Figueroa Velázquez de la SEP,  el director de Centros Escolares, José Ramón Iglesias, el Coronel Raúl Velasco de Santiago, Alejandra Domínguez Narváez, regidora de Educación en representación del Presidente Municipal Puebla, Eduardo Rivera Pérez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario