viernes, 23 de marzo de 2012

Arranca la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012

Com. Soc. 620
  • Si no terminaste tu primaria o secundaria podrás obtener la acreditación con validez oficial de manera gratuita
  • Si conoces a alguien en esa situación ¡Pasa la voz y cambia su vida!
  • Habrá sedes en 127 municipios, del  23 al 25  de marzo
Esta mañana el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, y el titular de Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Andrés García Coca, pusieron en marcha la Jornada impulsada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que se realizará los días 23, 24 y 25 de marzo del presente año, con alrededor de 2 mil 600 personas que tendrán la oportunidad de concluir sus estudios de educación básica.

El objeto de esta primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012 es impulsar la incorporación de personas jóvenes y adultas, mayores de 15 años, sin primaria o secundaria terminada, que requieran la acreditación oficial de los conocimientos adquiridos en el transcurso de su vida.

Los servicios serán gratuitos y están dirigidos a todas las personas que vivan en el estado Puebla y que necesiten concluir su educación básica, quienes deberán presentar un examen diagnóstico cuya guía de estudio está disponible en el portal: www.inea.gob.mx o comunicarse al 01 800 685 97 17, con un asesor educativo en línea.

De esta manera podrán acudir cualquiera de los tres días de la jornada a las 185 sedes de aplicación que el IEEA instalará en 127 municipios del estado, con el apoyo de las 13 Coordinaciones Regionales que integran al Instituto, en los municipios de: Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Tecamachalco, Acatzingo, Teziutlán, Cuetzalan, Libres, Huauchinango, Zacatlán y Puebla.

El certificado con validez oficial se podrá obtener sin costo alguno en un periodo no mayor de tres meses, a través del IEEA.

Si conoces a alguien que no haya iniciado o concluido su formación educativa, ayuda informándole de esta oportunidad, “¡Pasa la voz y cambia su vida!”.

Con acciones, suman esfuerzos los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), para logar que esta noble labor transforme a Puebla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario