jueves, 22 de marzo de 2012

Autoridades solicitan guardar la calma ante rumores

Com. Soc. 616
  • Las clases continúan de manera normal
  • Saldo blanco tras réplica de sismo
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil  Estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacen un llamado a la población a evitar rumores y mantener la calma.

Tras el sismo registrado esta mañana a las 10:46 horas, de 5.4 grados Richter (de acuerdo con la página del Sismológico Nacional), algunas escuelas fueron evacuadas, sin reportarse ningún riesgo y regresando a sus clases. No obstante, algunos padres de familia se presentaron, para recoger a sus hijos, principalmente en los planteles de preescolares. 

Es importante destacar que los movimientos telúricos no se pueden predecir, sin embargo, el Gobierno de Puebla mediante la Dirección de Protección Civil trabaja permanentemente en materia de prevención, para disminuir riesgos.

La SGG pide a la ciudadanía mantenerse pendiente de la información que emitan las autoridades y pone a su disposición para cualquier reporte y/o información el número telefónico 2 46 27 50.

Por su parte, la SEP informa que las clases continúan de manera normal y no existen motivos para suspenderlas, pues su prioridad es estar atentos ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa y observar las indicaciones que al respecto emita la Dirección de Protección Civil.

La SEP también pone a disposición de todos los ciudadanos la línea de atención gratuita Educatel: 01800 714 7108.

No hay comentarios:

Publicar un comentario