viernes, 9 de marzo de 2012

El lunes 12 de marzo regresan al horario habitual los alumnos de Educación Básica

Com. Núm. 595
  • Se continuará con la aplicación de medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias
La Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Luis Maldonado Venegas, informa que el lunes 12 de marzo próximo, las escuelas regresan al horario habitual de clases, toda vez que el 9 de marzo terminó el horario de invierno, para las instituciones oficiales y particulares de Educación Básica.

Cabe destacar, que se tenía programado que el horario de invierno terminara el 24 de febrero, esto derivado de la constante variación del comportamiento climático en el territorio nacional.

Adicionalmente se establecieron medidas preventivas para disminuir los riesgos por enfermedades respiratorias de los niños y niñas en edad escolar, aplicando diversos filtros en las instituciones educativas como la aplicación de gel antibacterial y evitar la entrada de estudiantes que presentaran: fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones, congestión nasal o catarro.

Estas medidas continuarán siendo aplicadas por las autoridades escolares, para proteger la salud de los alumnos y de la comunidad educativo.

Por lo anterior se reitera a los padres de familia que si sus hijos presentan síntomas de enfermedad respiratoria, eviten enviarlos a la escuela y los lleven al Centro de Salud para que los atiendan.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP implementan acciones en pro de la salud de los estudiantes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario