martes, 13 de marzo de 2012

El Trío de las Américas, solista invitado a la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla

Com. Soc. 600
  • Concierto jueves 15 de marzo, 19 horas, San Pedro Museo de Arte
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) invita al concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), el jueves 15 de marzo, a las 19 horas en San Pedro Museo de Arte. En esta ocasión el Trío de las Américas será el solista invitado que se agrega a la lista de artistas que han participado en la Temporada 2012 de la OSEP.

El Trío de las Américas es una presencia decisiva en el ámbito musical de México, cuya misión desde hace varios años ha sido difundir el repertorio para trío que se ha escrito desde el siglo XVIII y hasta el presente, incluyendo obras escritas ex profeso para esta agrupación de la autoría de Brian Banks, Gabriela Ortiz, Horacio Uribe, Mario Duarte, Mario Stern, Ricardo Zohn-Muldoon y José Luis Hurtado.

A la fecha el Trío de las Américas ha grabado tres discos: “Alusiones”, “2 Tríos” y “México Siglo 21” para Quindecim Digital Recording. A su vez ha sido solista de las Texas Christian University Orchestra y ahora de la OSEP.

Por otra parte, el compromiso del Trío de las Américas con la música se ve reflejado en su participación en el Centro Mexicano para las Artes Sonoras y el Festival Internacional Cervantino dentro del proyecto “Prácticas de vuelo”, en donde se gestan nuevos repertorios para trío, se brinda asesoría y se estrenan obras de jóvenes compositores mexicanos.

También ha participado en la Temporada Cultural de la Universidad de las Américas, en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, en los festivales internacionales Cervantino, de Mazatlán, de Puebla, de Música Nueva Siglo XXI de Xalapa, Instrumenta Oaxaca, entre otros.

El programa que ejecutará la OSEP integra las siguientes obras: Obertura de la ópera Las bodas de Fígaro, K. 492, de Wolfgang Amadeus Mozart; el Triple concierto para violín, violoncello, piano y orquesta en do mayor, Op. 56, de Ludwig Van Beethoven; la Sinfonía No. 1 en do menor, Op. 68, de Johannes Brahms.

Mayores informes en la Dirección de Música del CECA, teléfono 246-31-86. La entrada es totalmente gratuita. Se sugiere llegar al recinto con media hora de anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario