jueves, 22 de marzo de 2012

Hasta las últimas consecuencias en las investigaciones de la escuela secundaria Narciso Mendoza

Com. Soc. 617
  • Se acentuará la revisión en la entrada de planteles escolares
Tras los hechos suscitados en la escuela secundaria Narciso Mendoza, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, en donde menores de edad tomaron un medicamento restringido, la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Luis Maldonado Venegas, realiza distintas acciones para llegar hasta las últimas consecuencias en la averiguación y atender en forma paralela la problemática de la escuela.

Aproximadamente a las 10:30 horas del 21 de marzo, los alumnos de tercer grado de secundaria, grupo “A” informaron a la directora de la institución, María del Rocío González Romano, que cinco de sus compañeros habían ingerido pastillas y que se encontraban intoxicados.

Ante esta situación, el personal docente llamó a cada uno de los padres de familia, quienes se presentaron en el plantel y al ser informados sobre la situación se retiraron con sus hijos.

Posteriormente, llegaron los servicios de emergencia a la escuela, a quienes se les informó que los alumnos afectados se habían retirado con sus padres. Asimismo estuvo presente la supervisora de la zona escolar 027, Hilda Enríquez Andrew, quien fue informada sobre los hechos ocurridos y el coordinador general de la Policía Ministerial. Luis Galán Ruíz, para comenzar con las diligencias correspondientes, por lo que la directora de dicha institución estuvo presentando su declaración.

Por lo anterior, la SEP determinó que de manera conjunta con las autoridades ministeriales se realizarán las investigaciones necesarias para establecer tanto la procedencia del medicamento, como los motivos de la ingesta y las responsabilidades a que haya lugar.

Es pertinente comentar que la mañana de este jueves 22 de marzo se tuvo una reunión entre los padres de familia de dicha institución, la directora y personal de la Subsecretaría Educación Básica de la SEP, en donde se estableció que los menores involucrados recibieran apoyo psicológico.

Adicionalmente la SEP establecerá reuniones con padres de familia y autoridades escolares para generar acciones de corresponsabilidad en la comunidad educativa y también se está dando la indicación de acentuar las revisiones en la entrada de los recintos escolares, a fin de evitar el ingreso de cualquier elemento que pueda afectar la actividad escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario