jueves, 15 de marzo de 2012

Instituto Poblano del Deporte y Federación Mexicana de Tenis firman convenio de colaboración

Com. Soc. 605
 
  • El acuerdo también fue signado por la Asociación Poblana de Tenis y el club Britania Zavaleta
Con la finalidad de fortalecer las relaciones de trabajo en beneficio de los tenistas, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gastón Villegas Serralta, firmaron un convenio de colaboración en el marco de la presentación del Torneo Future Femenil 2012.

El titular del Inpode dio a conocer que el convenio unificará los esfuerzos para el desarrollo del tenis en el estado de Puebla, a través de programas y apoyos con una cooperación interinstitucional para alcanzar los objetivos y las metas.

Entre los compromisos más importantes estará la aportación de los recursos y del terreno para la construcción del Centro Regional de Tenis de Puebla, donde se implementarán los programas diseñados y certificados por la FMT.

El Inpode apoyará en la organización de dos Torneos Future y la FMT mantendrá los programas de promoción como “El Tenis va a la Escuela”, cuya meta es llegar a 32 instituciones educativas y 10 mil niños durante el presente año.

Mientras que la Asociación Poblana de Tenis llevará a cabo la organización, en forma conjunta con la FMT, el club Britania Zavaleta y el Inpode, de eventos y torneos tanto nacionales como internacionales, a celebrarse este 2012 en Puebla.

En este esquema el club Britania Zavaleta dará mantenimiento a las 15 canchas duras del club para la organización de la Olimpiada Nacional 2012.

De esta manera el Gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode impulsan acciones en beneficio de los deportistas de la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario