viernes, 16 de marzo de 2012

IPJ e Inpode no desaparecen, sólo se reestructuran administrativamente

Com. Soc. 606
  • La medida generará un ahorro en favor de la juventud poblana y del impulso al deporte en el estado: LMV
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, informó que la iniciativa enviada por el Ejecutivo del estado no busca eliminar al Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y al Instituto Poblano del Deporte (Inpode), toda vez que sólo se realiza una reestructuración jurídico-administrativa.

Explicó que ambos espacios permanecen pero dejan de ser descentralizados para ser desconcentrados, lo cual se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, que en su Eje 3 denominado “Gobierno Honesto y al Servicio de la Gente”, establece que el gobierno del estado financiará una estructura que obedezca a esquemas de simplificación administrativa y rediseño institucional, para que cada función se realice con eficiencia.

Maldonado Venegas expresó que existirá un ahorro de entre el 15 y el 20 por ciento, mismo que será aplicado en los programas sustantivos tanto para la atención a la población juvenil como para el impulso del deporte en Puebla.

En este sentido, dichos órganos en el ámbito de su competencia, tendrán entre sus atribuciones, promover, fomentar, vincular y difundir actividades y programas de cultura física, deporte y juventud, sin detrimento de las instalaciones en las que vienen operando, ni de los programas, talleres y capacitaciones que imparten. 

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP, dota de mayor eficiencia al gasto público para atender y apoyar a un mayor número de jóvenes e impulsar más acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario