viernes, 23 de marzo de 2012

Jorge Volpi presentó la conferencia “La televisión cultural del estado”

Com. Soc. 619
  • La cultura es un instrumento para transformar al mundo: Jorge Volpi
En el marco de los festejos del 5 de mayo la Secretaría de Educación de Pública (SEP), a través del Colegio de Puebla, A.C. (Colpue), trajo a la ciudad al escritor mexicano y ex director de Canal 22, Jorge Volpi, quien ofreció la conferencia “La Televisión cultural del estado”.

En presencia del presidente del Colpue, Miguel Ángel Pérez Maldonado y del director general de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales del Estado de Puebla, Marcelo García Almaguer, Jorge Volpi mencionó que, “la cultura es un instrumento para transformar al mundo”. 

El también autor de novelas como: La Paz de los Sepulcros, El Temperamento Melancólico y En Busca De Klingsor, destacó que la televisión pública no está peleada con la televisión privada, “su obligación, es promover la diversidad de la sociedad de México, ésta debe tener la visión de no transmitir los mismos contenidos, ya que esa televisión en el fondo le pertenece a los ciudadanos”. 

Jorge Volpi resaltó que México tiene diversidad en cuanto a canales culturales como TV UNAM, el 11 y el 22.

Mencionó que las televisoras públicas deben formar televidentes críticos para que puedan exigir mejores programas, asimismo contar con códigos de ética, que legitimen los procesos de cara a la sociedad y regulen sus funcionamientos, principalmente en el área de noticias.

Finalmente, comentó que se debe legislar en temas de televisoras públicas y añadió que es importante dar continuidad a los buenos proyectos dentro de este medio de comunicación. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario