lunes, 5 de marzo de 2012

La figura de Gutiérrez Heras será recordada en los ciclos del Programa Orquestando del CECA

Com. Soc. 586

  • Joaquín Gutiérrez Heras, referente obligado de la música para cine en la historia de la cinematografía nacional
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), lamenta profundamente el sensible fallecimiento del músico Joaquín Gutiérrez Heras, distinguido compositor poblano quien en vida fuera galardonado ampliamente por su aportación a la música de cine, con preseas como Arieles, Diosas de Plata, la Medalla “Salvador Toscano” de la Cineteca Nacional, la Medalla de Oro de Bellas Artes, entre otros.

Gutiérrez Heras fue un artista que demostró su talento en gran cantidad de filmes mexicanos. Su trabajo fue reconocido con diversos premios como el Ariel y la Medalla Salvador Toscano. Entre su filmografía destacan Naufragio (1977), Los indolentes (1977) y El corazón de la noche (1984), por las que recibió el máximo galardón otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Sin embargo su obra creativa también abarcó la música de cámara, sinfónica y para cine. Joaquín Gutiérrez Heras, oriundo de Tehuacán, Puebla, compuso alrededor de 70 obras entre las que destacan “Divertimento para piano y orquesta”, “Sinfonía breve”, “Trópicos”, “Cuarteto de cuerdas”, entre otras.

Por tal razón el CECA recordará a esta gran figura de la música, en sus dos ciclos programados para este miércoles 7 de marzo, Ciclo Concierto-Gusto en el Teatro Principal, y en el concierto que ofrecerá el 8 de marzo la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la 4 norte núm. 203. La entrada será libre a ambos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario