miércoles, 7 de marzo de 2012

La OSEP brindará concierto en Homenaje a Joaquín Gutiérrez Heras

Com. Soc. 589
  • La Orquesta será dirigirá por Miguel Salmon Del Real
  • Participará Eva María Suk, virtuosa pianista con 70 premios internacionales
  • Jueves 8 de marzo,  a las 19 horas, en San Pedro Museo de Arte, entrada gratuita
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla tiene el agrado de invitarlo al concierto que ofrecerá este jueves 8 de marzo la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), en homenaje al compositor poblano Joaquín Gutiérrez Heras, quien falleció recientemente.

En esta ocasión la Orquesta será dirigida por el joven músico Miguel Salmon Del Real, director, compositor y musicólogo que fuera el primer joven director seleccionado dos veces para participar en los cursos del Festival de Lucerna, la primera invitado por Pierre Boulez, en 2005, y la segunda por Peter Eötvös, en 2007. Logrando así la oportunidad de dirigir las mayores obras orquestales del siglo XX, como Amériques de E. Varèse y Gruppen, de K. Stockhausen. En febrero pasado, Salmon formó parte de la selección internacional que Bernard Haitink creó con jóvenes directores en torno a su clase maestra.

Salmon Del Real ha dirigido orquestas y ensambles de cámara en varios países europeos desde el  2002. Desde su regreso a México, en 2009, ha dirigido agrupaciones como las orquestas: Filarmónica de Sonora, Sinfónica de la Universidad de Hidalgo, Sinfónica de Coyoacán, Sinfónica Juvenil de Zacatecas, la Sinfónica y el Coro de la Escuela Superior de Música; así como los ensambles: Tempus Fugit, Nuevo de México y Xicamiti, de los cuales es director titular. Actualmente es director asistente de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música y coordinador artístico del XXXII Foro de Música Nueva Manuel Enríquez.

En el concierto de este jueves 8 de marzo se contará con la participación de la talentosa pianista Eva María Zuk, quien ha recibido más de sesenta premios, medallas y diplomas como la Orden de Andrés Bello y la medalla del Bicentenario Simón Bolívar de Venezuela, además de la medalla Karol Szymanowski, de Polonia; el Emblema de las Armas, de Puerto Rico, y la Orden del Mérito de la República, de Polonia. Ha dado conciertos con más de cincuenta orquestas de Europa y América, como la Filarmónica de Londres y la Sinfónica de Moscú.

La entrada a los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla durante el presente año es totalmente gratuita. La cita es todos los jueves del mes de marzo, a las 19 horas en el Museo San Pedro (4 norte 203, Centro Histórico).



No hay comentarios:

Publicar un comentario