miércoles, 21 de marzo de 2012

Marielena Mozo, Norma Contreras y Verónica Guzmán destacan en el Nacional de Frontenis primera fuerza

Com. Soc. 613

  • Tuvo como sede la ciudad de Torreón, Coahuila
Las poblanas Marielena Mozo Rosas, Norma Angélica Contreras Durán y Verónica Guzmán Elizalde, destacaron en el Campeonato Nacional de Frontenis categoría primera fuerza, el cual se llevó cabo del 16 al 18 de marzo en Torreón, Coahuila,

Las deportistas consiguieron medallas de tercer lugar en las modalidades Individual y Parejas, y con ello refrendaron el buen momento por el cual atraviesa Puebla en esta disciplina, como fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Marielena Mozo y Norma Angélica Contreras hicieron dupla y lograron avanzar desde las fases eliminatorias hasta las semifinales, en las cuales consiguieron la presea de bronce.

El primer lugar fue para Guadalupe Hernández Encarnación del Estado de México y Ariadna Zepeda de la Mora de Coahuila.

La medalla de segundo lugar fue para las representantes de Guanajuato, las hermanas María Eugenia y Mari Cruz Hoyo de Legarreta.

Por su parte, Verónica Guzmán concluyó su participación en el tercer puesto del frontenis modalidad Individual. La mexiquense Guadalupe Encarnación y la sonorense Rocío Guillén Collado, culminaron en el primero y segundo sitio, respectivamente.

Durante esta justa deportiva participaron las mejores 28 exponentes de México, procedentes de entidades como Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Puebla y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La próxima cita para las frontenistas poblanas será en el Torneo Nacional de la especialidad, con sede en la ciudad de Querétaro del 13 al 15 de abril, última prueba previa a la máxima justa del país.

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) apoya a los selectivos de la entidad rumbo a la Olimpiada Nacional 2012. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario