martes, 13 de marzo de 2012

Puebla albergó Torneo Nacional Clasificatorio de Rugby

Com. Soc. 599

  • Como preámbulo a la Olimpiada Nacional 2012 , con sede en los campos del Cefor Lobos BUAP
La ciudad de Puebla albergó el Torneo Nacional Clasificatorio de Rugby 7 rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, en el cual la selección poblana tuvo una destacada participación con marca de dos partidos ganados por dos perdidos, que sirvieron como preparación rumbo a la máxima justa infantil y juvenil, de la cual la Angelópolis será la sede principal con 20 disciplinas.

El coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, informó que la selección poblana arrancó su participación con algunas imprecisiones que los llevaron a perder sus dos primeros compromisos ante el Distrito Federal, 25 puntos a 7, y ante Michoacán, 12 por 10, para luego superar a Colima y Sonora.

“Se logró un par de triunfos sobre Colima, 15 puntos a 5, y Sonora, 27 por 7, para culminar como tercero de su grupo y, aunque no clasificó a las instancias semifinales, sí fue una buena participación tomando en cuenta que es el primer año de Puebla en el Rugby 7 dentro de la máxima justa del país, que será en mayo próximo”, resaltó Gómez Acosta.

En el Torneo Nacional Clasificatorio de Rugby 7 participaron las delegaciones de Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, además de Puebla.

La Olimpiada Nacional 2012 en la disciplina de Rugby 7 tendrá lugar en los campos del Centro de Formación Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en Ciudad Universitaria, del 11 al 14 de mayo.

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Inpode, continúa con el apoyo en los clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional 2012. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario