miércoles, 28 de marzo de 2012

Se realizó el primer Congreso Iberoamericano sobre Actividad Física y Deporte

Com. Soc. 630

Esta mañana se realizó el primer Congreso Iberoamericano sobre Actividad Física y Deporte, en el que participaron docentes de todo el país, con el objeto de compartir experiencias que tiendan a la profesionalización y certificación de competencias profesionales en estas materias y mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

En este encuentro los docentes presenciaron la exposición y el debate de profesionales en la impartición de Educación Física y fomento al deporte, en presencia del subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y del titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Durante las intervenciones de ambos funcionarios se resaltó la realización de distintos cursos y talleres que se han realizado en Puebla en estas materias, y rescataron en su mensaje la importancia de la activación física en la vida de las personas.

De esta manera se busca promover la práctica de la Educación Física y el Deporte Escolar como un derecho para todos, con la premisa de incluir e integrar y desarrollar competencias en los docentes para educar en valores al aprender a cultivar la vida democrática de los alumnos; enseñarlos a convivir, a cooperar, a respetar lo diferente y amar la libertad de los demás.

Barceló Rodríguez acotó sobre el particular: “capacitar y profesionalizar a todos los servidores públicos de la educación para incorporar dos vertientes en sus atribuciones: mejorar la calidad del servicio y el aprendizaje de educandos y maestros”, expresó.

Este congreso tendrá valor escalafonario y se pretende realizar año con año, en esta ocasión asistieron alrededor de mil profesionales de  todo el país: profesores y licenciados de Educación Física, licenciados en Cultura Física, entrenadores deportivos, especialistas en Medicina Deportiva. Así mismo se presentaron 21 ponentes extranjeros y 44 nacionales.

Al congreso participaron las delegaciones de Suiza, España, Holanda, El Salvador, Argentina, Colombia, Estados Unidos, así como los estados de Aguascalientes, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Morelos. 

Es así como el principio del actual gobierno estatal de educar para transformar el futuro de Puebla, consignado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011– 2017, opera para lograr que desde la capacitación docente se impulsen acciones que modifiquen la vida estudiantil e impacten positivamente en los alumnos de nivel Básico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario