jueves, 22 de marzo de 2012

SEP y Soapap realizan premiación del primer concurso de Dibujo y Pintura Infantil “El agua y yo”

Com. Soc. 615
  • Los ganadores obtuvieron reconocimientos y equipos de cómputo
En el marco del Día Mundial del Agua, se realizó la premiación del primer concurso de Dibujo y Pintura Infantil “El Agua y yo”, dirigido a alumnos del nivel básico de educación, el cual se llevó a cabo en el Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante.

El subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, y en compañía del director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Manuel Urquiza Estrada, entregó reconocimientos y equipos de cómputo.

Este concurso se realizó con el objetivo de fomentar las expresiones creativas en la niñez poblana, a través de la pintura y el dibujo para contribuir, por medio del arte, al desarrollo de la cultura del agua y de la conciencia ecológica.

En su intervención, Barceló Rodríguez exhortó a la comunidad estudiantil para hacer buen uso del vital líquido y reconoció la labor de los docentes para apoyar a los alumnos en este tipo de convocatorias.

Las categorías y los estudiantes que obtuvieron el primer lugar fueron: en Preescolar, Ignis Sophia Sandoval Hernández, en Primaria en la categoría “A” (primero y segundo grado), Esteban Viñas Pacheco, en la categoría “B” (tercero y cuarto grado), Sayuri Elisa Manguila Escamilla, en la categoría “C” (quinto y sexto grado), María José Labastida Albisua y en el nivel de Secundaria el premio fue para Evelyn Hernández Medina.

Los profesores y directores de las instituciones ganadoras se les otorgó una beca para curso de capacitación como promotor ambiental de la “Guía de Agua y Educación para América Latina y el Caribe”, del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco y la Fundación WET internacional. 

Además, se otorgó un premio especial por mayor participación al Preescolar “Malintzin”, institución que se hizo acreedora a una computadora de escritorio con impresora. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario