jueves, 29 de marzo de 2012

Un millón 986 mil 991 personas participaron en el Día Mundial de la Activación Física

Com. Soc. 632

  • Tanto en la capital como en el interior del estado, dentro de instituciones educativas y centros laborales
El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado del taekwondoín Gustavo Villa Valadez, ganador de la medalla de bronce en el pasado abierto de la especialidad en Holanda, así como destacados deportistas, participaron en la celebración del Día Mundial de la Activación Física.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), se llevó a cabo la sesión durante 30 minutos, donde el directivo junto con los deportistas y personal de la institución, realizaron rutinas de ejercicio recreativo.

“La activación física es la parte neurálgica de cualquier disciplina deportiva y es el inicio de una mejor calidad de vida en las personas. Por ello debe convertirse en una rutina y para eso mantenemos el compromiso de concientizar a los niños, jóvenes, adultos y personas mayores sobre su importancia”, apuntó el titular del Inpode.

Las actividades organizadas por el Inpode, con el respaldo de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), permitieron activar a cerca de un millón 986 mil 991 personas tanto en la capital pobalana como en el interior del estado.

La jornada arrancó en el Centro Escolar Gregorio de Gante, donde la comunidad estudiantil participó con gran entusiasmo. Otro de los puntos con mayor número de participantes fue la planta armadora de automóviles Volkswagen de México.

Mientras que los municipios con sesiones de activación física fueron: Amozoc de Mota, Cuautlancingo, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Zacatlán y Zacapoaxtla.

 Instituto Poblano del Deporte

 Municipio de Huauchinango

 Planta armadora Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario