miércoles, 25 de abril de 2012

Conoce el Planetario de Puebla “Germán Martínez Hidalgo”

Com. Soc. 673
  • Retoma su lugar como el más grande de México y ofrece atractivas actividades
  • Con Pasaporte Cultural entran gratis
  • Proyecciones de martes a domingo en funciones de 11:00, 16:00 y 18:00 horas
El pasado lunes 16 de abril se abrieron las puertas del Planetario de Puebla “Germán Martínez Hidalgo” reposicionándose como el más grande y mejor equipado de México.

El objetivo de la transformación del Planetario es fomentar la apropiación de la cultura científica y tecnológica, a través del equipamiento moderno y diversas actividades.

Su imagen simula una estación de servicio planetario en el espacio exterior que ofrece entretenimiento y aprendizaje con juegos interactivos, talleres permanentes, y proyecciones a través de la esfera de estrellas y del restaurado Domo OMNIMAX.

Los visitantes podrán conocer mediante juegos interactivos las constelaciones, Fases Lunares, Radio telescopio, Cámara de niebla, Experimentos espaciales, Caída en el vacío, Cohete de hidrógeno, Maniobras de acoplamiento, Mensaje a un extraterrestre, Maleta Gyroscópica, entre otros.

La proyección titulada “Solar Max” tiene funciones a las 11:00, 16:00 y 18:00 horas de martes a domingo. El costo de la entrada general que incluye todos los juegos, talleres y proyecciones es de 65 pesos y para menores de 12 años, estudiantes, maestros con credencial vigente, personas con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y personas con discapacidad el costo es de 55 pesos.

Es importante resaltar que los niños y jóvenes con Pasaporte Cultural entran gratis.

De esta manera el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (Concytep), incentiva la creatividad y la innovación tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario