miércoles, 25 de abril de 2012

México y Francia protagonizarán Dual meet de Taekwondo en el marco del 150 aniversario de la Batalla de Puebla

Com. Soc. 675

  • Paralelo a ello, tendrá lugar en el gimnasio Miguel Hidalgo la sexta fecha de la Liga Mexicana de Taekwondo
La confrontación de taekwondo entre las selecciones de México y Francia, a realizarse el próximo 6 de mayo en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo a las 17:00 horas, forma parte de los preparativos rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en el 2013 en la capital poblana.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor explicó que con esta serie de eventos Puebla será colocada como la capital de este deporte, “el próximo 6 de mayo será la sexta jornada de la primera temporada de la Liga Mexicana de Taekwondo y en ese marco será el duelo entre México y Francia, del 8 al 14 de mayo serán los combates dentro de la Olimpiada Nacional y el siguiente año el gran evento estelar, el Campeonato Mundial, todos en el mismo escenario”.

Youshimatz Sotomayor subrayó que la organización de estos eventos ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de la Liga Mexicana de Taekwondo (LMTkd), la Federación y la Asociación de este deporte.

Por su parte, el director general de la LMTkd y miembro del Consejo Directivo de la Federación Mundial de este deporte, Dai Won Moon, quien además es el creador del formato de la modalidad de combate TK–5, indicó que el país es pionero en el diseño y formación de un evento como éste, “en ningún otro país existe algo similar, es una labor en conjunto con buenos resultados”.

Mientras que el director ejecutivo de la LMTkd, Alonso Rosado, explicó los detalles técnicos de la confrontación entre las selecciones de México y Francia, “será a cinco rounds, el primero de cinco minutos de duración con 5 sub–rounds individuales consecutivos de un minuto de duración cada uno y los tres episodios restantes de cuatro minutos, con formato de relevos ilimitados que decide el coach de cada escuadra según lo determine su estrategia”.

La representación mexicana que dirigirá Isaías Díaz Bijosa, estará compuesta por Idulio Islas en 68 kilogramos, Uriel Avigdor en 78 kg, Hugo Palacios en 73 kg, Abel Mendoza Mora en 67 kg y César Gastelum Bernal en 75 kg.

El equipo de Francia, dirigido por Oury Sztantman, lo integran Sarr Jean Francois y Chin Raihau en 68 kilogramos, Michael Munier en –74 kg, Anthony Junique en –80 kg y Alexandre Amghar en –68 kg.

Previo a la confrontación entre México y Francia, tendrá lugar el cuadrangular de la LMTkd entre Titanes de Puebla y Gladiadores de Guadalajara, así como y Súper Qrocks de Querétaro y Demonios Rojos del Distrito Federal.

Los ganadores de ambos combates protagonizarán la final de la sexta jornada de la Liga Mexicana de Taekwondo.

Las acciones arrancarán a las 5:00 de la tarde en el gimnasio Miguel Hidalgo con acceso totalmente gratuito y cupo limitado para cuatro mil espectadores.

Es así como Puebla se posiciona como la ciudad del Taekwondo, gracias al impulso brindado a este deporte, el más practicado en México después del futbol.

En la presentación de la Batalla entre Francia contra México también estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), Ximena Mata Zenteno, y el director de Arbitraje de la LMTkd, Jorge Reynoso Cruz. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario