sábado, 21 de abril de 2012

Se realiza ceremonia del 179 aniversario de la SMGE

Com. Soc. 664

  • Luis Maldonado Venegas entrega las medallas Ignacio Manuel Altamirano, Benito Juárez y Valentín Gómez Farías
Este día teniendo como marco la Biblioteca Palafoxiana se llevó a cabo la sesión conmemorativa del 179 aniversario de la fundación de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE).

El acto fue presidido por el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas en su calidad de expresidente de la SMGE, quien estuvo acompañado por el presidente  y el secretario técnico de la SMGE, Julio Zamora Bátiz y Alejandro Butanda Martínez, respectivamente, así como del tesorero Roberto Cornejo Treviño, entre otros miembros de dicha Sociedad.

En su mensaje Maldonado Venegas, señaló que las dos conmemoraciones tanto de la SMGE y del sesquicentenario de la Batalla de Puebla tienen una estrecha vinculación, ya que el 6 de mayo de 1862, la SMGE celebró una de sus sesiones.

Recordó a su vez que, “el 18 de abril de 1833, Valentín Gómez Farías fundó la SMGE, la primera en América y la cuarta en el mundo dentro de su género”.

“Las ideas de los miembros de la sociedad, siempre han convergido en el desarrollo intelectual y cultural del país”, aseveró Luis Maldonado.

Se destacó que el objetivo de la SMGE desde sus inicios, es analizar la información geográfica, demográfica y estadística de los recursos naturales del país.

En el acto Luis Maldonado Venegas entregó las medallas Ignacio Manuel Altamirano, Benito Juárez y Valentín Gómez Farías a diversos miembros de esta Sociedad, así como el reconocimiento “Gabino Barreda” al presidente de la SMGE, Julio Zamora Bátiz.

En tanto que integrantes de la SMGE mostraron su beneplácito por participar en los festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de la SMGE de Jalisco, La Paz, Matamoros, Jalisco, Morelos, Taxco Chilpancingo, Acapulco, Tlaxcala, y de Zamora, Michoacán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario