jueves, 19 de abril de 2012

SEP Puebla a la vanguardia al ser la primera en acreditarse en servicios de titulación y revalidación de estudios: LMV

Com. Núm. 659
  • Certifican nueve procesos, beneficiando a 11 mil usuarios al año
  • Auditora española entrega ISO 9001 en gestión de servicios educativos
La Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió hoy certificación internacional por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENC), entidad privada creada en 1986, con más de 28 mil normas editadas y presencia en más de 60 países.

El proceso de auditoría comenzó el 28 de noviembre del año anterior, con el fin de obtener la certificación bajo la norma ISO 9001 en los procesos de: Revalidación de estudios por grado o ciclo escolar de educación primaria y/o secundaria; Revalidación y equivalencia de estudios de educación media superior y Revalidación y equivalencia de estudios de educación superior, de la Dirección de Control y Gestión Escolar.

Así mismo se certificaron seis procesos del Departamento de Asuntos Profesionales en Registro y Validación de Títulos de: Nivel Técnico, Profesional Técnico Superior Universitario, Profesional de Licenciatura, Profesional del Grado de Maestría, Profesional de Grado de Doctor y de Diploma de Especialidad.

Lo anterior implica, además de coadyuvar a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 20011-2017, en cuanto a un gobierno  honesto, transparente y al servicio de la gente, que se transformen las actuales ventanillas y se mejore de manera continua la atención de la dependencia a instituciones públicas y privadas de educación, a los alumnos y a los padres de familia y construyendo una nueva gestión en servicios educativos.

Al respecto el titular de la educación en Puebla, Luis Maldonado Venegas, quien recibió la certificación acompañado por autoridades estatales, manifestó que “la Secretaría de Educación Pública en Puebla es la primera en acreditarse en nueve servicios”, lo cual beneficiará a 11 mil usuarios anualmente.

De esta manera, la SEP comprueba que sus procesos de titulación cuentan con probada calidad y que se aspira al aumento constante de la satisfacción de los ciudadanos mediante la aplicación de un sistema eficaz en la gestión, tal como lo ha manifestado también el gobernador del estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario