lunes, 30 de abril de 2012

Si tu pasado forma parte del 5 de Mayo, comparte tu historia

Com. Núm. 685
 
Es muy importante incluir el testimonio de todos nuestros héroes: LMV
  • Mayores informes en Educatel: 01 800 714 71 08
La Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Luis Maldonado Venegas busca incluir todas las expresiones y testimonios de los combatientes de la Batalla del 5 de Mayo, por ello, como parte de los festejos del 150 aniversario de este glorioso episodio de la historia en Puebla, se convoca a los descendientes de los héroes que participaron, a compartir el testimonio y hacerlo parte de este presente inscribiéndose en el libro de honor.

Maldonado Venegas explicó que el hecho de “contar con distintas visiones, cartas, antecedentes y el mayor número de testimonios sobre cualquier evento histórico lo enriquece y lo alimenta, haciéndolo incluyente, comprensivo y anecdótico, logrando que todos los mexicanos lo hagan cada vez más suyo”. 

“Se honrará a los héroes y sus familias”, resaltó Luis Maldonado e informó que se les expedirá un testimonio de reconocimiento a cada una de las familias que acrediten su parentesco con los próceres del 5 de Mayo.

Por lo anterior, invitó a los descendientes de quienes lucharon en la gesta heroica del 5 de Mayo, que cuenten con documentos que demuestren su parentesco y la participación de su antepasado como cartas, medallas, comisiones, telegramas, entre otros testimonios, a que lo compartan con el mundo:

Con ese fin, deberán presentar por escrito:

- Nombre completo con título oficial del héroe o tipo de participación (general, sargento, oficial, etc.)
- Breve semblanza del héroe y su principal intervención en la historia. 
- Nombre completo del descendiente (teléfono de contacto).
- Curriculum Vitae del descendiente.
- Comprobante de domicilio del descendiente.
- Documentos que avalen el linaje: actas de nacimiento, cartas, tesis, etc. 
- En caso de que existieran, compartir fotografías o material histórico.

Los interesados podrán registrarse con el cronista de su municipio o en las oficinas del Consejo de la Crónica del Estado, ubicadas en la 5 oriente núm. 5 colonia Centro. El registro permanecerá abierto hasta el mes de noviembre de este año.

Para mayores informes pueden comunicarse a Educatel: 01 800 714 71 08

No hay comentarios:

Publicar un comentario