viernes, 25 de mayo de 2012

Concytep asisite a la Red Nacional de Consejos de Ciencia y Tecnología

Com. Soc. 721
  • Puebla presentó el programa de Divulgación Científica al interior del estado mediante pláticas del Dr. Rodolfo Neri Vela
El director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Máximo Romero Jiménez participó en la reunión de la Red Nacional de Consejos de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), quien presentó como caso de éxito el programa de Divulgación Científica al interior del estado, mediante pláticas por el Dr. Rodolfo Neri Vela, así como los programas de camiones itinerantes, caravanas culturales y obsequios de libros.

En esta reunión que culminará mañana 26 de mayo, se han dado cita los representantes de los Consejos de Ciencia y Tecnología de cada estado de la República Mexicana en Cancún, Quintana Roo, quienes han tratado temas que llevarán al desarrollo del país en este rubro.

En este sentido, el 23 de mayo se llevó a cabo la tercera reunión ordinaria de la Red Nacional de Consejos de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), donde se presentó el informe de labores de dicha asociación, en la cual se planeó la agenda estratégica en materia de Ciencia y Tecnología a nivel nacional.

Durante los días 24 y 25 de mayo se estará realizando la primera sesión ordinaria 2012 de la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde se expondrán 13 ponencias entre las que sobresalen la del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Enrique Villa Rivera con el tema “Estado actual de la Ciencia, Tecnología e Innovación en México 2012”.

Fueron cinco ejes temáticos los que se abordaron en la Rednacecyt y la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología: Descentralización, Política, Financiamiento, Formación e Infraestructura.

Los resultados de la Rednacecyt servirán de base para el diálogo que se dará dentro de la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología con el Conacyt.

Se espera que las conclusiones de estos importantes eventos de Ciencia y Tecnología contribuyan al desarrollo sostenido de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario