lunes, 28 de mayo de 2012

Destaca Maldonado Venegas logros de Puebla

Com. Soc. 725

En Puebla se han emitido más de 3 millones de materiales de educación para la salud: LMV

  • En la Reunión Nacional Intersectorial Maldonado habla en representación del sector educativo de las entidades federativas
  • Puebla obtuvo el segundo lugar en Activación Física
  • Se han entregado más de 2 mil equipos de Educación Física
Esta mañana el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, participó como representante de los secretarios de Educación de las 32 entidades federativas, en la Reunión Nacional Intersectorial SEP-Salud.

En este evento, presidido por  los secretarios federales José Ángel Córdova Villalobos y Salomón Chertorivski Woldenberg, titulares de la SEP y de la Secretaría de Salud, respectivamente, se firmaron las Bases de Colaboración para el establecimiento, desarrollo y ejecución del Programa de Acción Específico Escuela y Salud.

En presencia también del subsecretario de Educación Básica,  Francisco Ciscomani Freaner, y del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Pablo Kuri Morales, el secretario de Puebla expresó que esta Reunión “nunca antes, como en la administración del Presidente Felipe Calderón, se ha hecho tanto para ampliar la cobertura de los servicios de salud y sumar el esfuerzo del sector educativo”.

El titular de la SEP en Puebla destacó también los logros de la administración estatal al manifestar que “al igual que todos los estados de la República, estas acciones nos convocan y comprometen –agregó que en Puebla— las secretarías de Educación y de Salud hemos suscrito un acuerdo similar al que hoy se ratifica a nivel federal”.

En torno a esta colaboración en favor de la niñez poblana Maldonado Venegas informó que en el estado gobernado por Rafael Moreno Valle se han emitido más de 3 millones de ejemplares de material didáctico para nivel básico, como el Laberinto hacia tu salud, Abrir los ojos a una alimentación saludable y el recetario para la elaboración del lunch escolar.

Lo anterior como resultado de la estrecha colaboración en materia de políticas públicas de educación vinculada con la salud que existe en Puebla desde el inicio de la administración. Por lo que también destacó la capacitación y dotación de equipos a más de 2 mil 270 profesores de Educación Física y la obtención de segundo lugar nacional de activación física.

En su intervención, el titular de Salud manifestó el logro que representa la vinculación entre ambos sectores, el educativo y el de salud, como un esfuerzo histórico que se requería desde hace tiempo y que necesariamente incluye el combate a la obesidad y las adicciones.

En su discurso Córdova Villalobos agradeció la presencia del secretario  poblano en este encuentro y celebró los logros que presentó Maldonado Venegas sobre las acciones conjuntas que se han realizado en el Estado de Puebla en la dicotomía Educación-Salud.

“Sumar estas acciones entre ambas secretarías se vuelve un sueño realizado, a través de diferentes pasos que se han ido fortaleciendo”, expresó Córdova Villalobos.

En el presídium también estuvieron el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sergio Hidalgo Monroy Portillo; el titular de Salud del estado de Nuevo León, Jesús Sacarías Villareal, y el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, David García-Junco Machado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario