lunes, 14 de mayo de 2012

Maldonado Venegas reconoce al escultor mexicano Leonardo Nierman

Com. Soc. 701


  • Su obra “Flama de la victoria” está ubicada en la Plaza de las Américas
  • “Es un legado del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla”: Luis Maldonado
El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas reconoció y agradeció a nombre del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el trabajo del pintor y escultor mexicano, Leonardo Nierman, por su obra emblemática la “Flama de la Victoria”, la cual es “un legado del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla”.

La escultura está ubicada en la Plaza de las Américas, espacio que fue restaurado por el gobierno del estado, en donde se quedará como “la obra escultórica emblemática de estos 150 años, no podía ser menos para la dimensión de esta celebración”, aseveró el titular de la SEP.

En este sentido, Maldonado Venegas expresó que esta es una oportunidad para que la sociedad poblana y para todos los que visiten la Angelópolis, puedan apreciar la obra que el escultor mexicano ha dejado en la zona de Los Fuertes.

Reconoció la generosidad del artista plástico por donar esta escultura al patrimonio del estado, “le brinda este elemento emblemático de gran valor, a las obras de rescate que se están realizando en este momento en la zona de los Fuertes”, acotó Luis Maldonado.

Leonardo Nierman, realizó la escultura en acero inoxidable, “Ángeles testigos de la Beatificación de Juan de Palafox y Mendoza”, la cual está ubicada en el atrio de la catedral, y en próximas fechas inaugurará una de sus obras en Austria, Viena.

El escultor mexicano, ha calificado a Puebla como un “milagro de estética; una de las ciudades más bellas del mundo”.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla y la SEP, reconocen el trabajo de los artistas mexicanos como Leonardo Nierman, quien deja muestra de su arte como parte de los festejos conmemorativos de la Batalla del 5 de Mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario