martes, 29 de mayo de 2012

MUSEO INTERACTIVO DE LA BATALLA DEL 5 DE MAYO VISÍTALO A PARTIR DEL 30 DE MAYO

Com. Soc. 728
  • La entrada será gratuita de martes a domingo, a partir de las 10 de la mañana
  • Promete ser un espacio de orgullo para los poblanos: Luis Maldonado
El próximo 30 de mayo se abrirá al público el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, después de la remodelación que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el gobierno del Estado de Puebla realizaron para el rescate de este recinto, informó el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.

De esta manera, en punto de las 10:00 horas del miércoles, los poblanos contarán con espacio que cuenta con elementos modernos y de vanguardia para contar el pasado y su riqueza histórica.

Como lo informó el titular de la SEP en Puebla, este museo forma parte del proyecto integral de rehabilitación y equipamiento de la zona de Los Fuertes, como el Centro Cívico que fue escenario de la gesta heroica y en este caso el rescate y adecuación del recinto fue posible con una inversión compartida entre los gobiernos federal y estatal.

Durante el primer periodo de operación se espera que este museo beneficie a un millón de habitantes entre trabajadores, grupos de visita escolares,  programas turísticos, entre otros.

El museo está compuesto por tres áreas: recepción, sala de acciones militares y sala de héroes y bibliografías; está dotado con pantallas táctiles y proyecciones en tercera dimensión, mecanismos de interacción tecnológica con registros de correo electrónico de los visitantes con el fin de enviarles la información que deseen.

Maldonado Venegas aseveró que este museo interactivo “promete ser un espacio donde las familias puedan conocer de manera divertida los pasajes de los hechos desarrollados en el lugar, pues la SEDENA brindó todo el acervo histórico y sus conocimientos acerca de las estrategias militares” tanto del Ejército de Oriente como del invasor, así como la asesoría técnica especializada para la conformación del espacio.

Además, cuenta con área de estacionamiento, auditorio al aire libre y elementos paisajistas como un puente peatonal y zonas de jardines. La entrada es gratuita y el horario de servicio será de martes a sábados, de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 16:00 horas.

De esta manera la SEDENA y el gobierno del Estado Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), creó un espacio dedicado a la Batalla del 5 de Mayo, donde sus personajes cuentan la historia y sus visitantes la recrean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario