Síguenos en tu correo electrónico!!!

martes, 29 de mayo de 2012

Personal de Casas de Cultura de 100 municipios son capacitados

Com. Soc. 729

Renovar la visión de las capacidades culturales en cada región: Saúl Juárez Vega
  • Las sedes fueron Huauchinango, Teziutlán, Atlixco y Tepeaca
El titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla, Saúl Juárez Vega informó que de manera consecuente con la visión de posicionar a todo el Estado en materia cultural, se realizaron dos talleres donde se abordaron temas como Planeación y Gestión Cultural, así como la organización de eventos de esta índole, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las Casas de Cultura y  de las direcciones municipales.

Juárez Vega manifestó que para lograr esta capacitación “se contó con la participación y apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que aportó a los especialistas” que compartieron sus conocimientos.

De esta manera, en dichas reuniones de trabajo participaron representantes de 100 municipios en las sedes regionales definidas para tal fin: Huauchinango, Teziutlán, Atlixco y Tepeaca.

Armando Chacha Antele, encargado de Desarrollo Cultural y Regional del CECA, comentó que el objetivo fue proveer a los participantes de herramientas metodológicas que les permitan gestionar con mejores condiciones los recursos destinados al desarrollo cultural de los municipios y promover con ello su mejor aprovechamiento y cuidado.

Juárez Vega detalló que los cursos fueron determinados, en su contenido, con base en las condiciones específicas que se requieren en cada región o municipio, lo que generará más y mejores proyectos, mayor competitividad y calidad en los procesos culturales que se implementen con los recursos, tanto financieros como de bienes y servicios que se ofrecen a los ciudadanos y que posicionan a Puebla como un estado con una extensa cultura.

“El propósito es renovar las herramientas que se utilizan para la difusión, la presentación y el cuidado del patrimonio histórico y artístico y, con ello, renovar, también, la visión de las capacidades culturales en cada región y en cada municipio”, expresó el titular del CECA.

Las conclusiones de estos encuentros realizados en diversos municipios del estado son: la continuidad en la capacitación del personal y acercamiento e interacción con especialistas que les permitan un mejoramiento de sus tareas.

Los representantes de las Casas de Cultura solicitaron la continuidad en la capacitación y en torno a temas como planeación, diagnóstico cultural y de espacios públicos, participación comunitaria y desarrollo de talleres artístico-culturales para los propios instructores de las Casas de la Cultura. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario