miércoles, 16 de mayo de 2012

Puebla se suma al festejo del Día Internacional de los Museos

Com. Soc. 707
  • CECA 18 de mayo, entrada gratuita a todos los museos

  • Se llevó a cabo el seminario "Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones"
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla, festeja del Día Internacional de los Museos, con la entrada libre a todos estos espacios culturales el próximo 18 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas.

En respuesta a la convocatoria que cada año realiza el Consejo Internacional de Museos (ICOM), se llevó a cabo el seminario “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, en San Pedro Museo de Arte con la participación de titulares de algunos de los principales museos de la ciudad de Puebla como: Museo Universitario, Museo de los Ferrocarriles, Museo UPAEP, Casa del Caballero Águila y Capilla del Arte, el Museo del Tecnológico de Monterrey, entre otros.

En dicho seminario los responsables y miembros de instituciones culturales de Puebla compartieron sus experiencias y reflexiones en torno a los diversos retos que enfrentan los museos en un mundo cambiante, con nuevas tecnologías e intereses de diversión y entretenimiento.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: Estrategias para el ahorro de insumos, Diversidad en la oferta cultural, Los museos en los medios de comunicación y el mercado del arte, fueron algunos tópicos para el  intercambio de ideas entre los asistentes.

Uno de los acuerdos más importantes fue la suma de esfuerzos en favor de la oferta cultural de los museos y la difusión del trabajo de estos espacios.

Por otra parte, la Dirección de museos del CECA ofreció este martes un curso de capacitación para la atención de visitantes con discapacidad, impartido por personal del Consejo de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Puebla, el cual fue dirigido al personal de los museos del CECA.

Cabe señalar que los museos del CECAP están proporcionando desde hace algunos meses visitas guiadas para grupos de personas con alguna discapacidad. Los organismos interesados pueden hacer una reservación directamente en cada museo o llamando a los teléfonos 01 (222) 246-66-18 y 246-04-34, ext.12. 

 Seminario “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”

Seminario “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario