martes, 12 de junio de 2012

APLICÓ ENLACE 99.4 POR CIENTO DE LAS ESCUELAS EN PUEBLA: LMV

Com. Soc. 749
  • La cifra final de instituciones que no aplicaron la prueba fue de 40, en distintas regiones
El Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, acompañó al gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle en la entrega de espacios educativos en las localidades de Cuacnopalan y San Miguel Xaltepec, pertenecientes al municipio de Palmar de Bravo.

Estas acciones se encuentran normadas en el programa “Peso a Peso”, y a través de ellas se beneficia a 700 alumnos pertenecientes al nivel de secundaria en la modalidad de Técnica Industrial, entregándose también aulas didácticas y laboratorios de cómputo, además de salones para el programa “Habilidades Digitales para Todos” (HDT).

Al finalizar este evento Maldonado Venegas agradeció la participación de los maestros en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), y dio a conocer que el 99.4 por ciento de las escuelas programadas realizaron la prueba, siendo un éxito la aplicación de la misma en Puebla.

En este orden de ideas el titular de la SEP instruyó a funcionarios de la dependencia para que se dieran  a conocer las regiones y el número de escuelas que no aplicaron la prueba en cada una de ellas. Con el fin de integrar adecuadamente los procedimientos administrativos y legales correspondientes, los nombres de las escuelas y de los docentes se darán a conocer una vez que se completen los expedientes.

Las regiones y el número de escuelas son:

  • Libres, 8 escuelas.
  • Izúcar de Matamoros, 2 escuelas.
  • Acatlán, 16 escuelas.
  • Tepeaca, 4 escuelas.
  • Tehuacán, 9 escuelas.
  • Ciudad Serdán, 1 escuela.

El titular de la SEP refirió que, tal como lo instruyó el Gobernador, se sancionará con todo el peso de la ley en las 40 escuelas donde los maestros no cumplieron con este compromiso educativo, así mismo expresó que la sanción a los docentes, sustentada en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y en el Reglamento de la SEP, consiste en una nota negativa en su expediente y hasta la terminación de la relación laboral.

Es así como la el gobierno del estado de Puebla y la SEP manifiestan su alto compromiso con la calidad educativa y el futuro de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario