lunes, 4 de junio de 2012

COMENZÓ LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA ENLACE

Com. Soc. 735

Se espera que Puebla repunte en esta evaluación: LMV
  • Es positivo que en Puebla  se aplique  esta prueba: Luis Maldonado
  • Comenzó la aplicación el lunes y culminará el 8 de junio
Tal como lo diera a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, la semana previa a la  Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), participarán 886 mil 10 estudiantes del tercer al sexto grados de primaria y de los tres años de secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, en sus diversas modalidades.

Al ser entrevistado antes de comenzar la sesión el Consejo de Cultura de Puebla de este lunes 04 de junio, el titular de la SEP manifestó que “con toda normalidad en el estado de Puebla se está aplicando la prueba ENLACE”.

También aprovechó para enviar un exhortó a todos los estudiantes y maestros a que sigan participando porque “es muy positivo que en nuestro estado no haya habido ningún tipo de conflicto o bloqueo que impida la  aplicación de esta prueba”.

Indicó que “Puebla se encuentra dentro de los primeros diez estados de la república pero hay mucho por hacer para alcanzar los resultados deseables”.

Esta prueba generará un diagnóstico académico de la población estudiantil en materias como Español, Matemáticas y Ciencias, como materia optativa, que permitirá a los profesionales de la educación orientar y diseñar acciones pedagógicas sustentadas en  la medición e indicadores, para coadyuvar en la mejora del rendimiento escolar y la calidad  educativa en todo el país.

Cabe destacar que de los más de 886 mil estudiantes que realizarán la prueba, 562 mil 234 corresponden al nivel básico del tercero al sexto de primaria, mientras que de nivel secundaria participan 323 mil 257 alumnos, de un total de 6 mil 370 instituciones educativas.

ENLACE busca involucrar a toda la comunidad educativa en una cultura de compromiso y corresponsabilidad, por lo que en esta ocasión participan 70 mil 920 padres de familia como voluntarios y observadores del procedimiento.

La prueba inició en el nivel primaria este lunes 4, y continuará el martes 05 de junio; el miércoles 6 y jueves 7 aplicará al nivel secundaria; finalmente, del miércoles al viernes se realizará el muestreo estatal y de OSFAE que requiere de tres días; dos de aplicación y uno más para realizar cuestionarios de contexto al director, docentes y padres de familia, así como otros referentes para la aplicación de la prueba en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario