martes, 26 de junio de 2012

Firman convenio de colaboración entre CONCyTEP y la Academia Mexicana de Ciencias

Com. Soc. 776 
  • La AMC lleva más de 51 años trabajando por la ciencia en del país
Puebla, Pue.  El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), firmaron un convenio de colaboración para promover la realización de programas y proyectos para la investigación, desarrollo, intercambio de información y divulgación de la Ciencia y la Tecnología, así lo informó el titular del Concytep, Máximo Romero Jiménez.

El convenio fue firmado por Romero Jiménez, y el presidente del Consejo Directivo de la AMC, José de Jesús Franco López. Este acuerdo integra la realización de diversos eventos académicos, tecnológicos y culturales.

Máximo Romero expresó que la encomienda del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, es realizar acciones para el fomento y apoyo de la Ciencia y Tecnología en la entidad, “se impulsa como nunca antes los proyectos y acuerdos en beneficio de la investigación y divulgación científica”, destacó el titular del Concytep.

Con 51 años de existencia, la AMC es una asociación civil independiente y sin fines de lucro que agrupa a dos mil 352 miembros con destacadas trayectorias académicas que laboran en diversas instituciones educativas y de investigación en el país y el extranjero.

Esta organización vincula a científicos de muy diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la Ciencia, la Tecnología y la Educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones.

Lo anterior permitirá posicionar a Puebla y obtener la participación de investigadores de primer nivel en el país, así como contar con el apoyo de la Academia en la realización de eventos de difusión de este rubro en el Estado.

Con acciones como estas, el gobierno del Estado de Puebla y el Concytep suma esfuerzos para realizar acciones en conjunto en beneficio de la Ciencia y Tecnología  en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario