viernes, 8 de junio de 2012

LA SEP TERMINA RELACIÓN LABORAL CON GUERRA CASTILLO

Com. Soc. 743
  • Con fundamento en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla y del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del personal de la SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal finalizó el procedimiento administrativo y laboral realizado en contra de las acciones y omisiones del C. Miguel Guerra Castillo, al oponerse a la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012, así lo dio a conocer el director Jurídico de la dependencia, Jacinto Herrera Rivera.

El funcionario explicó que el profesor Guerra Castillo incurrió “en desobediencia grave e injustificada al no sujetarse a la dirección de sus superiores jerárquicos y disposiciones, actos denigrantes en perjuicio de programas de gobierno vigentes y actos contrarios al desempeño de sus funciones como docente”, entre otros cargos.

Por lo anterior, el departamento de Asuntos laborales, con base en los actos referidos, determinó el cese de los efectos de su nombramiento y la terminación de la relación laboral con la institución.

En este sentido, también reiteró las declaraciones del titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, en el sentido de que no se está actuando en contra de la libertad de los trabajadores a manifestarse y exponer sus ideas, sino en contra de los actos que impiden las funciones de la dependencia y que son obligación de todo servidor público. 

De esta manera, la SEP en Puebla salvaguarda las funciones de la dependencia en favor de las políticas de gobierno encaminadas a fomentar y hacer posible la calidad educativa en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario