lunes, 18 de junio de 2012

La Universidad Politécnica de Amozoc presenta libro: “El Bullying, mito o realidad”

Com. Soc. 756
  • A través de estas actividades los estudiantes de la UPAM profundizan sobre esta problemática
  • El acoso escolar comienza desde la niñez y 50 por ciento sabe que es un acto degradante
De acuerdo con el plan de Tutorías para el cuatrimestre mayo-agosto 2012 de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), se llevó a cabo la conferencia y presentación del libro “Bullying mito o realidad”, que impartió el psicólogo Osvaldo Ferro Hernández, en el auditorio de esta institución educativa, así lo informó la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca. 

Destacó que el programa de Tutorías permite que los alumnos profundicen en distintas problemáticas de actualidad y de esta manera generar en el alumno valores, metas y elementos que le den la oportunidad de tener diversas perspectivas para continuar con su desarrollo personal y formativo o, en su caso, tomar decisiones adecuadas y con resultados deseables sobre su persona.

Durante la presentación, el psicólogo Osvaldo Ferro dio a conocer datos y dinámica del acoso escolar, también llamado bullying, y explicó que este fenómeno social no comienza en la edad de la adolescencia, sino desde la niñez temprana; así mismo informó que el 50 por ciento de quienes ejercen este tipo de violencia saben que es algo malo, y que el 62 por ciento de las mujeres lo practican de alguna manera. 

Cabe señalar que el psicólogo Osvaldo Ferro Hernández cuenta con la especialidad en Psicología Clínica, además de estudios en Desarrollo Humano. Actualmente trabaja en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y es colaborador en Radio Fórmula México y colaborador en otros medios de comunicación.

Al final de la conferencia, el rector Héctor Arreola Ibarra entregó un reconocimiento al conferenciante,  por su valiosa participación. 

Y manifestó que el fin de dar continuidad al programa de Tutorías, el 21 de junio próximo se llevará a cabo la conferencia “Ingeniería Práctica” que impartirá Raúl Bravo Alemán, y el 18 de julio, visitará la institución el psicólogo Emmanuel Castelán Briones, quien presentará su libro y cortometraje “Los 5 Reinos”, en el auditorio de la UPAM. Evento al que se invita al público en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario