miércoles, 20 de junio de 2012

Todos estamos obligados a rendir cuentas: Maldonado Venegas

Com. Soc. 761

  • SEP recibe certificación en seis procesos de gestión educativa
  • Puebla es la primer entidad en certificar trámites de este tipo a nivel nacional
  • El Secretario Maldonado, dispuesto a someterse a cualquier evaluación
  • La instrucción de RMV se cumple. Los procesos de revalidación de estudios y validación de títulos serán más ágiles y transparentes
“Hoy ratifico mi compromiso de que las propias autoridades educativas, empezando por los secretarios de educación pública, y por lo menos el de la voz, habremos de someternos al escrutinio público y a la evaluación, porque debemos poner el ejemplo por delante”, afirmó Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública en Puebla, al recibir el reconocimiento ISO 9001-2008, en seis procesos de gestión educativa.

Lo anterior en presencia del Director General Internacional de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Javier Toral Nistal, quien viajó de la ciudad de Madrid para hacer entrega de esta certificación para el sector Educativo poblano.

Durante este acto, celebrado en el Teatro Principal de Puebla Capital, el líder de AENOR informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, está trabajando en la mejora del Sistema de Gestión de la Calidad y que ello representa una gran ventaja para quienes utilizan los servicios de la dependencia, pues exige la garantía de calidad en los procesos.

En esta ocasión, la Dirección de Control y Gestión Escolar recibió el reconocimiento de calidad en tres procesos de Revalidación de Estudios por grado o ciclo escolar: en educación primaria y/o secundaria, en educación media superior y en educación superior.

Asimismo, se entregó reconocimiento ISO 9001-2008 al Departamento de Asuntos Profesionales, para tres procedimientos de Registro y Validación de Títulos Profesionales: en nivel Técnico, en Técnico Superior Universitario y en  Licenciatura.

Al referirse al Director General de AENOR, Maldonado Venegas expresó que su presencia en Puebla para la entrega de estos reconocimientos es “un privilegio por representar a una asociación mundialmente reconocida, sin afanes de lucro, que por más de treinta años se ha dedicado a la normalización, certificación y calidad de servicios”.

AENOR es reconocida mundialmente por su seriedad y por la edición de más de 28 mil normas y calidad en cerca de 90 mil productos; además cuenta con presencia en por lo menos 60 países y la experiencia de más de 36 mil sistemas evaluados.

El titular de la Educación en Puebla recordó que en abril de este año también se reconoció el profesionalismo del personal de la SEP, con la norma internacional  de calidad, por su compromiso con una gestión centrada en los usuarios y una mejora continua que beneficia a todos los poblanos en los trámites educativos.

Acotó que si bien otras dependencias educativas en otros estados han sido certificadas, “la SEP de Puebla es la primera y la única en certificar el tipo de servicios” que se dieron a conocer esta mañana.

Esto implica, “seguir trabajando en la eficiencia de los procesos” insistió Maldonado Venegas y se dijo orgulloso por el profesionalismo y compromiso del personal de la SEP, quienes deben ver en este reconocimiento un aliciente para seguir impulsando la transformación educativa en el Estado.

Expresó que los aspectos de evaluación son imprescindibles en  la actualidad y por lo tanto no se van a detener, afirmó que “debemos medirnos con y frente al mundo, en función de nuevos estándares de desempeño”.

El líder de la Educación en Puebla enfatizó que “todos estamos obligados a rendir cuentas y más que cuentas, rendir buenos resultados”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario