jueves, 21 de junio de 2012

XIX Encuentro Magisterial Deportivo y Cultural de Educación Especial

Com. Soc. 765
  • Se realizó el 14 y 15 de junio con más de 600 participantes de 32 zonas
El subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, informó que se llevó a cabo el Encuentro Magisterial Deportivo y Cultural de Educación Especial, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “La Carolina”, de la ciudad de las flores, Atlixco, en la entidad poblana.
El subsecretario manifestó que “estas políticas son muy importantes para mantener una estrecha relación con los trabajadores de la educación especial y fomentar el entusiasmo y el trabajo en equipo”.
En representación del gobernador del Estado y de las autoridades educativas, estuvo presente la titular de la Dirección de Educación Especial, Lilia Verónica Aguilar Zaldívar, quien a nombre del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, felicitó a todos los participantes.
En este encuentro, Aguilar Zaldívar hizo extensivo el saludo de Maldonado Venegas y ratificó el compromiso que tiene la SEP con la Educación Especial y muy particularmente con la niñez poblana.
En su discurso, la funcionaria estatal anticipó que el próximo 17 de septiembre se realizará el Segundo Encuentro de Educación Inclusiva, mismo que “contará con la presencia de ponentes de talla internacional, así como la asistencia de Margarita Gómez-Palacio Muñoz”.
Esta fiesta deportiva y cultural se realiza año con año con el propósito de robustecer los lazos de amistad y unidad  entre el gremio magisterial poblano y  fomentar el deporte entre el personal docente, administrativo y de apoyo de educación especial, logrando la concientización por la salud, los buenos hábitos alimenticios y la realización de actividad deportiva.
En este encuentro participaron alrededor de 600 personas de las 32 Zonas Escolares de Educación Especial de las diferentes regiones del estado: Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Cholula, Puebla Oriente, Puebla Norte, Puebla Sur, Puebla Poniente,  Cuetzalan, Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, entre otras.
Entre las actividades que los deportistas desarrollaron se encuentran: volibol, basquetbol, carreras de relevos, dominó y ajedrez, así como concursos de baile.
El encuentro fue organizado por la zona 09 de Atlixco, con la supervisora a cargo del mismo, María Cristina Ras Velázquez, así como a la delegación sindical D-I-124 del SNTE y se contó con la presencia de Eric Lara Martínez, Secretario General de la sección 23 del SNTE
De esta manera, el gobierno del Estado, a través de la SEP, mantiene una estrecha colaboración con el magisterio poblano, fomentando actividades sanas y de fomento a la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario