lunes, 2 de julio de 2012

Alumnos de la Casa del Escritor presentan primera muestra de letras, historia y versos

Com. Soc. 788

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Saúl Juárez Vega (CECA), informó que a partir de mañana 3 de julio, los alumnos de los talleres literarios de la Casa del Escritor presentarán la primera muestra de letras, historia y versos, correspondiente a este verano.

Mencionó que los talleres literarios facilitan, potencian y empujan a creadores a desarrollar su obra, desde voces y juicios nacidos en la cotidianidad de un encuentro que es una invitación de miradas a la palabra escrita.

Juárez Vega resaltó que el encuentro entre pares dirigidos por un tutor ha resultado útil y pertinente para quien se adentra por vez primera en el valle de las letras o para quien busca hacer más sólida su prosa, su poesía o sus ensayos.

En la Dirección de Literatura del CECA, ubicada en la 5 oriente 201, los alumnos presentarán la lectura de textos en las siguientes fechas y horarios:

El 3 de julio a las 16:00 horas alumnos del taller de Poesía en Tehuacán, coordinado por Sandra Galina Fabela, el 4 de julio a las 17:00 horas alumnos de los talleres de Estilo y género, Ensayo y Redacción, quienes son coordinados por Roberto Corea, Jesús Bonilla y Carlos Alatriste.

El 6 de julio a las 16:00 horas los talleres de Poesía en Atlixco, San Pedro Cholula y Casa del Escritor, que son coordinados por Alí Calderón y Mario Bojórquez y Álvaro Solís.

Por su parte el taller de Novela, coordinador por Gerardo Oviedo, se presentará el 10 de julio a las 16:00 horas, el 11 de julio a las 17:00 horas los talleres de Literatura y producción audiovisual y Guion cinematográfico, coordinado por Néstor Vázquez y Elvira Ruiz.

Por último los alumnos de los talleres de Creación y crítica literaria, Narrativa en Tecamachalco y de Narrativa en San Martín Texmelucan, se presentarán el 13 de julio a las 16:00 horas, los cuales son coordinados por Gregorio Cervantes, Ricardo Cartas y Amelia Domínguez.

A través de estas actividades se da a conocer a los escritores que se van formando en Puebla.

La entrada es libre, mayores informes en la Dirección de Literatura, 5 oriente No. 201, Centro Histórico, Tel: 246 33 29. Correo electrónico: direcciondeliteraturapuebla@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario