lunes, 30 de julio de 2012

Concierto Gusto dedica su ciclo al piano, en agosto

Com. Soc. 826
  • Se presenta Lulú Galindo Dib el 1 de agosto de 2012 en el Teatro Principal
El Ciclo Concierto Gusto ofrece durante todos los miércoles de agosto de 2012, en punto de las 19:00 horas, un atractivo programa musical que integra a algunos de los mejores pianistas radicados en Puebla.

Entre ellos se encuentran Lulú Galindo, David Cornish, Gerardo Molina, Radel Materka y Andrés Muciño, quienes nos convocan a realizar un recorrido musical con sus magníficas ejecuciones.

El 1 de agosto la pianista y pintora, Lulú Galindo Dib, originaria la capital poblana, deleitará el oído de propios y extraños.

Desde temprana edad esta virtuosa del piano demostró su facilidad y fuerza en la ejecución de la música y del pincel. Es egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ingresó posteriormente en la carrera para Concertista de piano de dicha institución y fue alumna de grandes maestros como: Manuel Campos, Óscar Tarragó, Mauricio Nader y Jorge Federico Osorio. Además, estudió piano en la Universidad McGill de Montreal, Canadá, bajo la supervisión de Eugene Plawutsky, director de la Escuela de Música de dicha institución.

De 2002 a 2007, radicó en Nueva York donde perfeccionó su técnica pianística en la Evening Division de Juilliard Music School y en la Mannes School of Music. Tomó cursos de piano en París con Beate Perry y fue finalista en el New York Internacional Piano Competition.

Lulú Galindo se ha presentado en diversos escenarios  internacionales y locales, en Nueva York realizó diversos conciertos en el Paul Hall y Morse Hall de la Juilliard School; en la Mannes School, Steinway Hall, Liederkkranz Club, Faust Harrison Pianos, Instituto Goethe, Iglesia West End Church y Fairleigh Dickinson University en Madison New Jersey y también ha realizado conciertos en la ciudad de Puebla con diversas instituciones culturales y educativas.

Asimismo ha participado con varias orquestas sinfónica como: la Normalista de Puebla, la del Estado de Puebla, la de Pachuca, de la Universidad Autónoma de Puebla, la Juvenil de Yucatán y la Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras.

El miércoles 1 de agosto Lulú Galindo ejecutará las obras Scherzo, Op. 16 #2, de Felix Mendelssohn; Toccata y Fuga, de Johann Sebastan Bach; Impromptu, Op. 90 #2, de Franz Schubert; Rapsodia, Op. 79 #1, de Johannes Brahms; Vals Capricho, de Ricardo Castro; El Golpe, de Scott Joplin; Tres Preludios, de George Gershwin; y Danzas Argentinas, de Alberto Ginastera (Danza del viejo boyero, Danza de la moza Donosa, Danza del gaucho matrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario