lunes, 30 de julio de 2012

Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2012 "Los jóvenes tenemos mucho que decir"

Com. Soc. 823

Podrá participar todo joven interesado en el destino de la nación: Salvatori Bronca
  • Se convoca a jóvenes de 18 a 25 años de edad a participar
  • Serán 30 los ejes temáticos que tienen como opción para desarrollar su discurso
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado, encabezada por Luis Maldonado Venegas, a través de la subsecretaría de Educación Superior, a cargo de María del Carmen Salvatori Bronca, une esfuerzos con El Universal “El Gran Diario de México”, para convocar a las y los jóvenes, de 18 a 25 años de edad, al Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2012.

Dio a conocer lo anterior la subsecretaria de Educación Superior, quien comentó que “el objetivo de este concurso es incrementar el nivel del debate de la juventud en los asuntos públicos e incentivar el ejercicio de la oratoria, la argumentación y la expresión oral, mediante su participación informada sobre cuestiones de la vida democrática del país y de los estados”.

La convocatoria establece que las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto de este año o hasta cubrir la participación de 200 concursantes, por lo  que se les invita a que se registren lo antes posible.

El concurso cuenta con una etapa estatal de eliminatoria, del 20 al 24 de agosto, cuyo ganador podrá participar en el etapa nacional a realizarse los días 18 y 19 de septiembre próximos, en la ciudad de Oaxaca. Los premios consisten en: $100,000 MN, para el primer lugar, $75,000 MN, para el segundo y $50,000 MN para el tercero. A todos los concursantes finalistas dentro del certamen nacional se les entregará un diploma de participación.

Existen dos formas de inscripción, una será mediante el envío o entrega personal, en sobre cerrado, de la documentación requerida, dirigido a: Concurso de Oratoria “El Universal – Puebla 2012”, ubicación en: Calle 11 Norte Núm. 806, esquina con 8 poniente, Col. Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla, en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

La otra opción será enviando la documentación requerida al correo electrónico: oratoriaeluniversalpuebla@gmail.com, especificando como asunto: Concurso de Oratoria “El Universal-Puebla 2012”. Mayor información con Iván Rodríguez en el Departamento de Acciones a la Juventud del IPJ, en (222) 777-2230 ext. 161.

De esta manera, la SEP en Puebla se une a los esfuerzos para fomentar la participación responsable de la juventud en los asuntos públicos de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario