viernes, 6 de julio de 2012

Culmina el Ciclo Escolar 2011-2012

Com. Soc. 795

Todos tenemos la oportunidad para ser triunfadores, imaginar y crear: FMP
  • En el CENHCH se realizó la ceremonia de clausura encabezada por Manzanilla Prieto
  • Continúa el trabajo para la creación de un sistema integral en los CE: LMV
Puebla, Pue.‑ La mañana de este 6 de julio se clausuró el Ciclo Escolar 2011-2012 en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), donde estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en representación del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y el secretario de Educación Pública en Puebla, Luis Maldonado Venegas.

Al dar la bienvenida a nombre de la comunidad escolar, el director general de Centros Escolares y Escuelas Particulares, José Ramón Iglesias García, también encargado en la dirección general del CENHCH, manifestó que en esta institución se representa a los estudiantes y maestros de todo el estado de Puebla y que la política pública educativa del gobierno estatal tiene una gran vigencia en esta institución, entregando con satisfacción mejores resultados en la trasformación por Puebla.

En su discurso, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó la importancia del sistema de Centros Escolares, concebido desde su creación a concentrar en un solo espacio escolar distintos niveles de educación y reiteró las acciones que el gobernador del Estado está realizando a través de la dependencia para fortalecer este modelo educativo.

Durante la ceremonia oficial, además de rendir los honores a la Bandera, se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados del Centro Escolar de todos los niveles y grados turnos matutino y vespertino de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, técnico en contabilidad y escuela de danza.

También se entregaron los reconocimientos especiales a Silvia Villagrán Martínez en Mérito Ocupacional; el premio al Mérito Creativo de Conjunto ECOCENHCH, a 11 jóvenes emprendedores con proyectos en favor del medio ambiente; premio al Mérito Creativo Individual, entregado a Carlos Alejandro Martínez Hernández; el premio al Mérito Deportivo para el alumno Edmundo Ochoa Galina, por participar en competencias escolares y en la Olimpiada Nacional, y el Mérito a la Excelencia, otorgado al alumno Luis Beltrán Arredondo Vernet.

Finalmente, el secretario Fernando Manzanilla Prieto dirigió un mensaje para clausurar el ciclo escolar en nombre del gobernador del Estado en el que envió la felicitación del primer mandatario estatal y manifestó su beneplácito al acudir al CENHCH reconociendo los esfuerzos y méritos de maestros, padres y alumnos.

Antes de clausurar de manera oficial el ciclo escolar 2011-2012, Fernando Manzanilla Prieto resaltó la importancia que tiene para el Gobierno del Estado impulsar el bienestar social de los poblanos a través de la salud y la educación, por lo que señaló que se trabaja con diversas acciones para aumentar la expectativa educativa de las familias, por lo que se ha puesto especial énfasis en la reforma integral de los Centros Escolares.

En este sentido, Manzanilla Prieto reconoció la virtud de estos institutos por “tener una educación continua que se preocupa por crear ciudadanos de bien, autónomos con una amplia visión de la cultura, la ciencia y el deporte”. Y reiteró el anuncio que realizó el Gobernador del Estado en días pasados, donde indicó que los 32 centros escolares, contarán con salas de cómputo y aulas virtuales para que todo estudiante que haya concluido el bachillerato pueda cursar licenciaturas en línea certificadas por la Universidad Nacional Autónoma de México y por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Manifestó que el camino del aprendizaje no termina aquí y que tienen las bases para superar todos los retos que se les presenten, “la ciencia y la tecnología avanzan sin cesar todos los días y exigen estar actualizados y vivir en un mundo mucho más competitivo que exige ser el mejor” y citando al creador del I-phone “estamos aquí para dejar nuestra huella en el universo” por lo que todos tenemos la oportunidad de ser triunfadores, crear e imaginar para transformar a nuestra sociedad.

En esta ceremonia estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez y la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca; el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Cirilo Salas Hernández.

Así mismo, el secretario general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, en representación del rector Enrique Agüera Ibáñez; Alejandra Domínguez Narváez, regidora de Educación del H. Ayuntamiento de Puebla, los integrantes del Consejo Directivo de la Institución, padres de familia y alumnos.

El gobierno del Estado de Puebla y la SEP, trabajan en conjunto para implementar acciones en beneficio del desarrollo educativo de los educandos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario